El Rey Carlos III apareció públicamente el domingo de Pascuas en Windsor, lo que dejó en evidencia cómo es el verdadero estado de salud del monarca británico.
Los detalles sobre su mejora, sin embargo, generaron interrogantes sobre quién está filtrando información desde el Palacio.
Las versiones sobre la aparición de un "topo" dentro del palacio desató rumores y especulaciones, particularmente cuando 'The Daily Mail' confirmó que Kate Middleton habría decidido hacer pública su batalla contra el cáncer debido al temor a filtraciones a la prensa.
Al parecer, algunos medios ya tenían conocimiento de su enfermedad antes de que Middleton emitiera su comunicado oficial. Estos eventos plantean preguntas sobre la confidencialidad dentro de la Familia Real y la presencia de "informantes" en sus filas.
Quién sería la persona que filtra información sobre el rey Carlos III
El problema de comunicación entre los palacios de Buckingham y Kensington fue lo que profundizó estas sospechas. Mientras el equipo médico del Rey Carlos III proporcionaba información sobre su estado de salud, el equipo de los Príncipes de Gales parecía adoptar una postura más reservada.
Estas diferencias de criterio en la información generó a una crisis de reputación para la Casa Real, que terminó después de que Middleton revelara detalles sobre su propia situación médica.
En tanto, 'The Sun' confirmó que uno de los confidentes cercanos al Rey Carlos III es la fuente de la información sobre su salud. Aunque las declaraciones de esta persona no son problemáticas, el hecho de que provengan de alguien vinculado a Buckingham genera preocupación dentro del círculo más cercano al monarca.