domingo 14 de julio del 2024
INTERNACIONAL 01-04-2024 07:10

En medio de su lucha contra el cáncer, el rey Carlos III recibe una buena noticia

Mientras pelea con su enfermedad, el monarca marca un hito histórico en materia económica.

El rey Carlos III está viviendo una intensa lucha contra el cáncer que se le diagnosticó, pero mientras pelea por su vida, el Reino Unido se prepara para un hito histórico con la próxima introducción de los nuevos billetes con el retrato del monarca, marcando así el comienzo de una nueva era en la moneda oficial británica, tras la muerte de la Reina Isabel. 

Desde el 5 de junio, tanto ciudadanos como visitantes de Gran Bretaña comenzarán a ver en circulación las nuevas denominaciones de billetes en libras esterlinas, que incluyen las de cinco, diez, veinte y cincuenta libras  Este anuncio llega en un momento especial para la monarquía , por lo que atraviesa el Rey Carlos III con su enfermedad, pues, la llegada de los nuevos billetes ofrece un rayo de esperanza y celebración en medio de estos tiempos difíciles.

El Banco de Inglaterra ha planificado la emisión de los nuevos billetes de forma gradual, con el objetivo de reemplazar los billetes desgastados y satisfacer cualquier aumento en la demanda, en línea con las directrices de la Casa Real. Es importante destacar que los billetes actuales con la imagen de la difunta Reina Isabel II seguirán siendo válidos, coexistiendo con los nuevos billetes que presentan el retrato del Rey Carlos III.

Los nuevos billetes, fabricados en polímero, ofrecen mayor durabilidad y seguridad contra falsificaciones. Conservan el diseño general de las series anteriores, con la única diferencia del retrato del Rey Carlos III reemplazando el de la Reina Isabel II.

Aunque la introducción de los nuevos billetes marca un momento de transición histórica para la libra esterlina, es relevante señalar que no circularán en Escocia ni en Irlanda del Norte, donde prevalece el uso de símbolos nacionales propios, en un gesto de respeto por la diversidad y las identidades regionales dentro del Reino Unido.

La aparición del Rey Carlos III en los billetes del Banco de Inglaterra representa un hito significativo en la historia británica, marcando el inicio de una nueva era tras el reinado de 70 años de su madre, la Reina Isabel II.

AM 

En esta Nota