domingo 28 de abril del 2024
INTERNACIONAL 06-02-2024 14:51

El rey Carlos III hizo su primera aparición tras anunciar que padece de cáncer

La monarquía inglesa atraviesa una de las etapas más duras en los últimos años.

El rey Carlos III realizó su primera aparición en público luego de que el palacio de Buckingham confirmara que el monarca padece de cáncer. En las últimas semanas la familia real británica sufrió muchos episodios de salud que preocupan a sus ciudadanos. 

El rey Carlos III hizo su primera aparición tras anunciar que padece de cáncer

En paralelo a l internación de Kate Middleton por una cirugía abdominal que el palacio de Kensington no quiso revelar con muchos detalles, el rey inglés también debió ser ingresado de urgencia a la clínica para a cirugía por alargamiento de próstata. Tras varios días de incertidumbre y preocupación, finalmente se conoció que el marido de la reina Camilla tiene cáncer. Aunque algunos medios aseguran que se trata de páncreas, el mismo Instagram oficial no detalló en el tipo de cáncer en particular 

La enfermedad fue detectada mientras le hacían todos los chequeos correspondientes de la cirugía de último momento. A diferencia de otros monarcas, el padre de Guillermo de Gales decidió hablarle directamente a su gente sobre lo que le estaba ocurriendo, no solo para conectar con sus ciudadanos, sino para concientizar sobre los cuidados médicos regulares que todos deberían realizarse. 

Tras la fuerte noticia, el príncipe Harry viajó a su país natal para visitar a Carlos III y hablar sobre sus cuestiones familiares, dejando las diferencias de lado. Fue allí donde el exmarido de Lady Di se mostró en público desde su auto real, donde se lo vio muy relajado para semejante noticia y esbozando una sonrisa a quienes lo saludaban. 

Carlos III tiene cáncer y predicen que la fecha de su muerte
Carlos III

El estado monárquico de Inglaterra preocupa a las demás casas reales de Europa, dado que el rey Carlos III apenas comenzó oficialmente su reinado en mayo de 2023. En el caso de su muerte, se llevará a cabo un protocolo similar al de la muerte de Isabel II y Camilla Parker Bowles perdería inmediatamente su título de reina.