viernes 12 de julio del 2024
INTERNACIONAL 08-07-2024 11:12

Quién será el reemplazo de Kate Middleton en Wimbledon si no puede asistir

La princesa todavía no sabe si podrá asistir al evento.

Kate Middleton ha realizado solo una aparición pública desde que compartió que está recibiendo tratamiento para el cáncer, y no se ha confirmado si podrá asistir a Wimbledon.

Los fans de la realeza esperan ver a la Princesa de Gales en Wimbledon, pero los organizadores tienen un plan de respaldo en caso de que ella no pueda asistir.

La Princesa Kate ha hecho solo una aparición pública desde que anunció que está siendo tratada por un cáncer descubierto durante una cirugía abdominal en enero. Aún no está claro si estará lista para presentar los trofeos en el torneo de tenis, donde es la Patrona del Club.

Kate Middleton
Kate Middleton.

Aunque el All England Club espera que Kate pueda cumplir con sus deberes ceremoniales durante el fin de semana, se informa que tienen un posible reemplazo. Kate es una gran fanática del tenis y rindió homenaje a Andy Murray después de que él no pudo participar en los partidos finales de Wimbledon en dobles mixtos debido a la lesión de Emma Raducanu. En un mensaje firmado personalmente en las redes sociales, Kate escribió: “Una carrera increíble en #Wimbledon llega a su fin. Deberías estar muy orgulloso @andy_murray. En nombre de todos nosotros, ¡gracias! C.”

Aunque Kate es la última real en presentar trofeos en Wimbledon, existe una fuerte conexión entre la familia real y el torneo que se remonta a cuando el Príncipe George, más tarde el Rey George V, se convirtió en el primer presidente en 1907. Ahora, la Duquesa de Gloucester es una posible reemplazante de Kate, aunque no se ha tomado una decisión final, informó el Telegraph.

¿Quién es la duquesa?

La Duquesa, Birgitte Eva van Deurs Henriksen, nacida en Dinamarca, se casó con el Príncipe Richard en 1972 y también es conocida por ser una gran fanática del tenis. A sus 78 años, ha sido Presidenta Honoraria de la Asociación de Tenis de Césped durante 25 años.

Kate volvió brevemente a la luz pública en el evento Trooping the Colour con William y sus tres hijos. En un mensaje personal a la nación, la princesa reveló que, aunque está progresando bien, “aún no está fuera de peligro”. Kate contó cómo tiene días buenos y días malos y que enfrentará algunos meses más de tratamiento de quimioterapia. William fue visto con su suegra Carole Middleton en un día en el Royal Ascot, donde se unió a su madrastra, la Reina, en una carroza para el tradicional desfile a lo largo del campo.

JCR

En esta Nota