domingo 14 de abril del 2024
INTERNACIONAL 21-02-2024 14:24

"Ted", la serie precuela del atrevido oso de peluche llegó a las pantallas a 10 años de su estreno

La serie se estrenó en nuestro país el 16 de febrero de 2024 en la plataforma de streaming de Universal+, sumergiendo a los televidentes en el comienzo de la amistad entre los protagonistas que se enfrentan a los problemas de la adolescencia.

"Ted", la serie precuela del icónico oso de peluche que logró carcajadas en el público adulto con su primer estreno en 2012, llegó a las pantallas de Universal+ con la historia que muestra el comienzo de la amistad con John Bennett. Ambos deberán enfrentarse a los desafíos de la adolescencia, lidiar con compañeros molestos y descubrir sus respectivas identidades para marcar el inicio de cara a la adultez. Sin perder la gracia del humor negro y el vocabulario sin filtro del peluche, la precuela atraviesa el desenlace destacando la importancia de la amistad cuando se tiene apenas 16 años. 

"Ted", la serie precuela del atrevido oso de peluche llegó a las pantallas a 10 años de su estreno

Ted es uno de lo personajes más icónicos de la generación adulta actual. Llegó a las pantallas de los cines en el año 2012, presentándose como un oso de peluche adulto que, junto a John Benett (interpretado por el actor Mark Wahlberg), se enfrentaban a su realidad. Buscando amores, hablando de sexo y con un vocabulario polémico que solo los amantes del humor ácido lograron comprender. La película producida y dirigida por Seth MacFarlane rompió récord de taquillas y regresó con la parte 2 en el año 2015. 

A casi 10 años del segundo estreno, Universal+ produjo la precuela que nos remonta a la década de los 90 para conocer el comienzo de la amistad entre los protagonistas y las situaciones a las que John (interpretado por Max Burkholder) se enfrenta por seguir las influencias de Ted. Más específicamente, está situada en el año 1993 en Massachusetts, cuando el oso decide dejar atrás la fama para instalarse en la casa de Matty y Susan, donde viven el adolescente y su prima Blaire

TED, la serie precuela
TED, la serie precuela, llegó a Universal+

CARAS estuvo presente en la sesión de prensa para conversar con Paul Corrigan, productor de la serie Modern Family, y Brad Walsh, productor de King of the Hill, quienes se desempeñaron como autores y productores de la precuela. Los estadounidenses nos compartieron los detalles de lo que no se ve a la hora de llevar adelante una historia televisiva. 

- ¿Por qué eligieron establecer la precuela "Ted" en los años 90?

BW- La decisión la tomamos junto a Seth MacFarlane. La idea fue convertirlo en una precuela que nos permitiera contar las historias que no se cuentan en las películas y explorar el camino. La vida familiar que lleva John en su adolescencia relacionándola con la adulta que se vio en las películas. El rebobinado de la historia nos llevó a los años 90, que fue una época divertida, pero también predeterminada por la edad de los personajes. 

PC- Y retroceder en el tiempo también nos ayudó a explorar a su familia, a quien realmente no llegamos a conocer en las películas. Tuvimos que retroceder para hacer eso.

-¿Cómo lograron establecer el balance entre el humor negro y los profundos mensajes sobre el crecimiento y la amistad?

BW- Ese fue uno de los retos más grandes al producir la serie. Principalmente buscando enfocarnos en el concepto de la amistad y todo lo demás simplemente se acomodó y ocurrió. Cuando estamos en la sala de redactores pensando sobre la historia e intentando planear todo, suele empezar con un ´¿Cómo podemos explorar esta amistad y la relación de familia?´. Establecemos un problema y evaluamos qué le sucede a los personajes con el estrés que la situación les causa y el humor simplemente ocurre. 

PC- Sí, realmente refiere al corazón del programa. Y creo que lo que es entrañable es la amistad entre John y Ted. Así que, principalmente, creamos una historia acerca de la amistad y por suerte formamos un buen grupo de redactores que supieron mezclar los chistes y el humor con la historia. 

-¿Cómo se compara este humor negro con el de las películas? ¿Quisieron transmitir el mismo sentimiento o buscaron generar su propio camino?

BW- El tono es bastante similar y eso fue un reto bastante interesante para nosotros porque hemos escrito un montón de comedia televisiva, pero no comedia clasificada como restringida. Por lo general son guiones más familiares, por lo que eso fue un ajuste. Pero es consistente con la película y yo creo que debería ser así porque si sacas esa parte del personaje de Ted, deja de ser Ted. 

-Buscando adaptar un personaje tan icónico como Ted, ¿Cuáles fueron los mayores desafíos que enfrentaron en términos de personajes y desarrollo de la trama?

PC- Creo que darle cuerpo a la familia fue realmente el mayor desafío para mí. Conocer a Blaire, que es la prima de John en el programa, es un personaje que tiene un punto de vista completamente diferente a los otros. Asegurarnos de que el personaje impactara y surgiera fue todo un desafío. 

-Teniendo en cuenta la popularidad que obtuvieron las películas, ¿Qué esperan que la audiencia se lleve de esta nueva exploración en la precuela?

BW- Espero que sientan lo mismo que sentí yo cuando el guion piloto por primera vez. Nosotros no escribimos el guion piloto, Seth nos lo envió durante la pre-producción. Recuerdo haberlo leído hasta el final de la página riéndome. Fue un alivio darme cuenta que mantiene el mismo humor original que las películas y que son chistes que, normalmente, no veo en la televisión. Me gustaría creer que la audiencia tendrá una reacción similar. y simplemente estar feliz, riéndose. 

Los productores de "Ted", la precuela de la serie, se basaron en sus experiencias durante la adolescencia para determinar las duras etapas que enfrentará John Bennett junto a su mejor amigo y que irán formando su personalidad para el desenlace de la serie. La precuela se encuentra disponible en Universal+ desde el 16 de febrero y cada viernes se suben dos nuevos capítulos para mantener viva la emoción y alegría que busa generar el show.

En esta Nota