Sayaka Kanda, reconocida por ser la voz de Anna en la versión japonesa de” Frozen”, falleció el pasado sábado tras caer de la habitación de un hotel.
Por el momento se desconocen las causas del deceso pero la policía de Sapporo, ciudad donde ocurrió el hecho, no descarta que se trate de un suicidio.
Durante ese día, Sayaka Kanda estaba convocada para interpretar a Eliza Dolittle en la producción de “My Fair Lady” del Sapporo Cultural Arts Theatre pero canceló su presencia por problemas de salud.
"Me gustaría informar que Kanda Sayaka murió repentinamente a las 9:40 pm del 18 de diciembre de 2021 “, dijo Kamaichi Mitsuhisa, director ejecutivo de Robe Co. en el comunicado.
“Todavía no podemos aceptar su fallecimiento y estamos tratando de sobrellevarlo. Actualmente se está investigando la situación.", agregaron.
Sayaka Kanda, quien nació en Tokio, tuvo un papel regular en la serie japonesa “Real Girl” de 2018 a 2019 y en “Idoly Pride” este año.
Además de la adaptación japonesa de “Frozen”, Kanda también era conocida en el mundo de los videojuegos por sus participaciones en la saga Danganronpa.