jueves 28 de marzo del 2024
INTERNACIONAL 23-08-2021 09:22

Dolor por la muerte de Sonny Chiba, una de las estrellas de Kill Bill

El actor japonés había interpretado a Hattori Hanso en la película de Tarantino. Galería de fotosGalería de fotos

Una nueva muerte deja en shock al mundo del espectáculo al tener que despedir al querido actor, Sonny Chiba, estrella de artes marciales japonesas y que ganó popularidad mundial al encarnar a Hattori Hanzo en "Kill Bill", el filme de acción y venganza de Quentin Tarantino.
Sonny Chiba, reconocido actor de Kill Bill
 

El actor, también conocido por su participación en sagas como "Street Fighter" falleció en su país natal. Fue su representante, Timothy Beal, quien confirmó que Chiba murió por complicaciones de Covid-19 en un hospital de la ciudad de Kimitsu en Japón.

De acuerdo con la información que trascendió, el intérprete de 82 años se contagió en el mes de julio, su condición se complicó por una neumonía y fue hospitalizado el 8 de agosto.

¿Cómo fue la carrera de Sonny Chiba?

Sonny Chiba, quien nació como Sadaho Maeda el 22 de enero de 1939 en Fukuoka, fue una estrella de cine de artes marciales en Japón y poco a poco fue captado por el ojo de Hollywood que se interesó en sus habilidades. El actor se convirtió en un personaje famoso lanzando golpes y apuñalando a sus rivales con sus dedos.
Dolor por la muerte de Sonny Chiba, una de las estrellas de Kill Bill

Debutó en el cine a finales de los 70s interpretando a Oyama en la trilogía de "Champion of Death", "Karate Bearfighter" y "Karate for Life", y muchas veces fue comparado con el estadounidense de origen hongkonés Bruce Lee, quien en ese tiempo ya era una estrella en ascenso en la meca del cine.
 

Dolor por la muerte de Sonny Chiba, una de las estrellas de Kill Bill

Chiba participó en más de 200 películas en más de cuarenta años de trayectoria. Tras protagonizar la serie "Shadow Warriors" como el ninja Hattori Hanzo, llegó a interpretarlo en "Kill Bill: Volumen 1", para luego aparecer en cintas como "Rápidos y furiosos: Tokyo Drift". 

El actor se retiró del cine a mediados de la década pasada. 

Galería de imágenes
En esta Nota