viernes 26 de abril del 2024
INTERNACIONAL 08-10-2019 14:02

Elton John sobre su adicción a la cocaína: “Me hizo un monstruo violento”

El cantante británico relató su dura experiencia con la droga en los años setenta.

Elton John en su libro autobiográfico "Me: Elton John", que está próximo a salir, allí el cantante británico relató como el consumo de cocaína lo convirtió en un ser que hoy en día le trae malos recuerdos. 

El lord de la música británica recuerda haber empezado a tomar la droga en 1974. “Me gustaba cómo me hacía sentir. Esa sacudida de confianza y euforia, la sensación de que de repente podía abrirme, de que no me sentía tímido o intimidado, de que podía hablar con cualquiera”, dice.

Reflexionando sobre estos episodios, Elton concluye que la razón por la que tomaba cocaína y como se sentía con ella. “Eso era pura mierda, por supuestoEstaba lleno de energía, era curioso, tenía sentido del humor y sed de conocimiento: no necesitaba una droga para hablar con la gente”.

“Pero había algo más en la cocaína que la forma en que me hacía sentir. La cocaína tenía un cierto prestigio. Estaba de moda y era exclusivo. Hacerlo era como convertirse en miembro de una pequeña élite, que secretamente se entregaba a algo atrevido, peligroso e ilícito. Patéticamente, eso me atrajo mucho", enfatiza.

Al final del relato, John lamenta su incapacidad de ver que estuvo inmerso en un grave problema de drogas durante 16 años. Y explica: “Ese era el problema. Porque estaba tomando coca, ya no era un ser humano racional.Te vuelves irracional e irresponsable, obsesionado contigo mismo, una ley para ti mismo. Es una droga horrible”, concluye.

En esta Nota