viernes 19 de abril del 2024
INTERNACIONAL 06-10-2020 08:35

Falleció Clark Middleton por la picadura de un mosquito

La enfermedad que le transmitió el insecto, se llama Virus del Nilo Occidental y no tiene cura.

El actor Clark Middleton falleció el pasado 4 de octubre, víctima del virus del Nilo Occidental, enfermedad que no tiene cura y le fuera transmitida por la picadura de un mosquito.

Tenía 63 años y fue conocido por sus interpretaciones en "Twin Peaks" y "The blacklist". La triste noticia la dio a conocer su esposa, Elisa. "Con el corazón roto lamento comunicar el fallecimiento de  una vida digna de celebración: Clark Tinsley Middleton amado actor, director, maestro, escritor, héroe, esposo, faro y amigo. Era una alma hermosa que pasó toda su vida desafiando límites y defendiendo a las personas con discapacidades", aseguró la mujer en un comunicado difundido en las redes sociales. 

La enfermedad transmitida por este mosquito genera fiebre alta, dolor de cabeza, erupción, vómitos y en algunos casos encefalitis o meningitis.

El actor desde muy pequeño sufrió artritis reumatoidea juvenil, una enfermedad que primero afectó la movilidad en sus manos, luego afectó a su cara y a los 8 años se le inmovilizó el cuello y años más tarde se fracturó una cadera por lo que tuvo que andar durante un tiempo con bastón y muletas.

Su viuda escribió en Twitter: "No puedo contar la cantidad de veces que dijo. Dale al mundo lo mejor y lo mejor volverá a ti"

En esta Nota