Jane Fonda, de 81 años, fue arrestada en las escalinatas del Capitolio de Washington DC, junto a otros 15 manifestantes durante una protesta contra el cambio climático. La legendaria actriz había anunciado hace pocos días que se sumaría a las protestas que cada viernes realizan científicos, celebridades y activistas frente al edificio del Parlamento estadounidense.
Durante la manisfestación conocida como “Alarma de incendio de los viernes”, que hace referencia a una frase que dijo la joven sueca Greta Thunberg para alertar al mundo sobre los peligros que corre el medio ambiente, Fonda aseguró: “Este es el principal asunto que nos debe importar porque determinará la supervivencia de nuestra especie”.
En un video difundido por la ABC, se puede ver a la galardonada intérprete siendo detenida por la policía local. “Hoy, la Policía del Capitolio de los Estados Unidos arrestó a 16 personas por manifestarse ilegalmente en el Frente Este del Capitolio de los Estados Unidos”, dijo la portavoz de la Policía Eva Malecki.
“Ustedes no lo ven, pero tengo una armadura que me protege (...) Tengo 82 años. No hay nada que puedan hacerme. No importa lo que hagan”, afirmó este viernes la actriz.

La imagen de la princesa Leonor y la infanta Sofía que demuestra cómo es su verdadera relación

Castillos, fortuna y legado: qué patrimonio posee Ernesto Augusto y por qué está en disputa

La oculta vocación del rey Guillermo: cumplió 40 años como piloto de avión

Kate Middleton y el príncipe William decepcionan en Reino Unido: "Están fuera de cualquier contacto con la realidad"

La Justicia de EEUU ordenó a Argentina entregar el 51% de YPF

Tendencias de jeans 2025 para cualquier edad y estilo que Europa ya anticipó

Así cambió la vida de los papás de Natalia y Soledad Pastorutti tras la fama de sus hijas
