viernes 26 de abril del 2024
INTERNACIONAL 31-05-2020 09:38

John Cusack fue agredido por la policía en una protesta por la muerte de George Floyd

El actor grabó el momento en el que varios oficiales comenzaron a pegarle.

Tras el asesinato de George Floyd en manos de un efectivo policial de Chicago, millones de personas salieron a las calles para manifestarse en contra de la violencia racial que se vive en los Estados Unidos, por el abuso de las fuerzas de seguridad. John Cusack fue uno de los que se sumó a las multitudinarias marchas del "Black lives matter" y en medio de la protesta se convirtió en víctima.

Varios efectivos agredieron al actor con sus bastones mientras intentaba registrar los disturbios ocurridos en la concentración, que si bien muchas se llevaron a cabo de forma pacífica, otras derivaron en saqueos, quema de vehículos policiales y una fuerte represión. Vía redes sociales, el reconocido artista -afamado por películas como Being John Malkovichcontó que se encontraba grabando lo sucedido cuando fue interceptado por un grupo de policías. 

La decisión de Cusack de grabar algunas de estas escenas con su celular para compartirlas en las redes sociales desató el enojo de las fuerzas de seguridad: "A los policías no les gustó que grabara el auto en llamas, así que vinieron por mí con bastones. Golpearon mi moto. Aquí está el audio", denunció vía Twitter.

"¡Fuera de aquí! Muévase! ¡Fuera de aquí!", se puede escuchar en el material que se viralizó en cuestión de minutos. "Está bien, está bien", responde Cusack, que enseguida acelera su moto para retirarse de allí.

Luego, el actor compartió una grabación en la que se puede ver al auto prendido fuego a la distancia mientras varios policías lo custodian"Estos fueron algunos de los pacíficos oficiales que gentilmente pusieron a punto mi moto con sus bastones", ironizó Cusack.

En esta Nota