domingo 21 de julio del 2024
INTERNACIONAL 14-06-2023 13:55

La exesposa de Kevin Costner se niega a abandonar su mansión y el actor la denunció como "okupa"

El actor está atravesando un crudo divorcio con Christine Baumgartner, quien fuera su pareja por 14 años.

En una situación que parece sacada de la pantalla grande, Kevin Costner, recordado por la aclamada película "Bailando con lobos", ha presentado documentos legales solicitando a su exesposa, Christine Baumgartner, que abandone su casa de acuerdo con el acuerdo prenupcial que habían establecido.

Costner, de 68 años, manifestó que tras la demanda de divorcio presentada por Baumgartner el pasado 1 de mayo, ella tenía un plazo de 30 días para desocupar la mansión que él posee. Sin embargo, Baumgartner, de 49 años, se niega a abandonar la casa y, según el actor, lo hace con el objetivo de presionarlo para cumplir con "varias demandas monetarias".

Según informes de TMZ, Costner afirmó ante el tribunal que ya ha entregado a Baumgartner la suma de 1,45 millones de dólares de acuerdo con los términos del acuerdo prenupcial, lo cual considera que es suficiente para que ella encuentre un nuevo lugar donde residir.

Kevin Costner

El conflicto entre Kevin Costner y su exesposa

Tras anunciar su divorcio por "diferencias irreconciliables" en mayo pasado, el actor y su ex siguen batallando con problemas legales. Mientras comparte la custodia de los tres hijos que tuvo con Baumgartner, Costner ha manifestado su disposición a llegar a acuerdos financieros adicionales con el fin de lograr que ella finalmente desaloje la vivienda.

Los documentos judiciales revelan que Costner se ha ofrecido a contribuir con 30.000 dólares como parte de las obligaciones de manutención de sus hijos y está dispuesto a adelantar otros 10.000 dólares para cubrir los gastos de mudanza de su exesposa.

La propiedad en cuestión, ubicada en Carpinteria, California, es una impresionante mansión frente al mar con un valor estimado de 145 millones de dólares. Este complejo cuenta con una extensa playa privada rodeada de acantilados. Originalmente, la propiedad incluía un campo de prácticas de polo que Costner convirtió en un campo para jugar al béisbol. Recientemente, el actor reveló en una entrevista que había hipotecado una parte de su propiedad para financiar su próxima película.

Kevin Costner

La mansión consta de tres casas independientes con ocho baños y 12 dormitorios, con capacidad para 34 invitados. A finales de enero, Costner puso en alquiler la propiedad, conocida como el rancho Dunbar, por la impresionante suma de 36.000 dólares por noche.

Kevin Costner

Aunque este proceso de divorcio ha llevado a una disputa por la propiedad, el representante de Kevin Costner anunció que el actor se encuentra en esta situación por circunstancias fuera de su control y con profunda tristeza. 

VO

En esta Nota