Los eventos de coronación son momentos históricos que capturan la atención del mundo entero. Estas ceremonias llenas de tradición marcan el inicio de una nueva etapa en la vida de una monarquía y su pueblo. La coronación del Rey Carlos III fue un momento festivo que reunió a todos los miembros de la familia real y millones de espectadores y costó una gran cantidad de dinero. El Ministerio de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte ha revelado el coste de la última coronación británica.
El costo de la coronación del rey Carlos III
La coronación de los miembros de la familia real es un símbolo de continuidad y estabilidad y su impacto trasciende cualquier tipo de frontera. A su vez, estos momentos atraen a millones de espectadores de todas partes, conviéndose en uno de los eventos más vistos y comentados a nivel global. Lo que también causa curiosidad es conocer los detalles acerca de los costos de estos impresionantes actos.
Según fuentes oficiales, el valor de la coronación del rey Carlos III ascendió a 72 millones de libras, 85 millones de euros, lo que supone uno de los eventos más caros de la historia reciente. El gasto monetario de este evento es significativamente mayor que el de la proclamación de Felipe VI en 2014, que estuvo valuado en 132.000 euros, pero inferior al funeral de la reina Isabel II, con un total de 162 millones de libras invertidas.
A pesar del elevado coste, el rey Carlos III ha demostrado su compromiso con la austeridad y las finanzas de la corona. La lista de invitados se redujo significativamente, pasando de 8.000 a 2.500 personas.
En la nueva era digital, la cobertura mediática de los eventos de coronación alcanza más dimensiones, permitiendo que personas de todos los rincones del mundo sean parte de este evento. La coronación del nuevo monarca del reinado británico fue la primera en formato transmedia, con una audiencia mundial estimada de 2.000 millones de personas en 125 países. Esto supone un récord en la historia de la monarquía británica. El increíble evento de la coronación del rey Carlos III fue un momento festivo que sin duda captó la fascinación de miles de estados, además marcó un antes y un después con la implementación de las nuevas tecnologías que permitieron mayor acceso a este histórico día post deceso de Isabel II y que lo tuvo como el nuevo monarca junto a su compañera de vida, Camila Parker Bowles.
A.D