jueves 25 de abril del 2024
INTERNACIONAL 07-04-2021 19:53

La Justicia de Brasil acusó formalmente a Juan Darthés

La noticia la hizo formal Thelma Fardín.

Thelma Fardin, con el apoyo del colectivo de Actrices Argentinas,  anunció oficialmente que la Justicia de Brasil acusó de manera formal a Juan Darthés de abuso sexual.

El aviso se hizo en una conferencia de prensa, en la que presentaron al nuevo abogado de la causa Martín Arias Duval y el apoyo de Amnistía Internacional. 

Tal como reveló el letrado sobre Darthés pesa un alerta rojo y una orden de captura internacional. Según su relato, Brasil no puede extraditar a sus nacionales, pero sí puede hacerlo con los brasileros que cometen crímenes en el exterior. “La Justicia brasilera inició un exhorto internacional, para que las pruebas pudieran estar a disposición de la justicia. Fueron enviadas, analizadas, y consideraron que había mérito suficiente y en el día de ayer, presentó una acusación formal contra Juan Darthés que se encuentra en manos del juez interviniente”, declaró. 

La Justicia de Brasil acusó formalmente a Juan Darthés de abuso sexual

Fardín, por su parte, hizo referencia a su doloroso caso como emblema de lucha. “Son muchas las mujeres y disidencias que atraviesan estas situaciones, si bien mi caso es testigo. Seguimos unidas y no vamos a retroceder. Es un mensaje para todas las que estamos, pero también para todas las que vienen después de nosotras", disparó. 

Juan Darthés, complicado: el comunicado de Actrices 

Tras este anuncio, Dolores Fonzi y Cecilia Roth leyeron un comunicado sobre la causa.  “Hoy, asistimos a un triunfo: El Ministerio Público de Brasil formuló acusación formal contra Juan Darthés", dice parte de la misiva.

Luego, mencionaron los casos de las otras víctimas de Darthés, Anita Co y Calu Rivero y señalaron: "Acosadas y abusadas por el mismo sujeto en el ámbito laboral. Buscamos que nuestras experiencias de violencia sean reconocidas y valoradas, libres de estereotipos de género”.

 

En esta Nota