jueves 25 de abril del 2024
INTERNACIONAL 28-12-2020 11:49

Murió Armando Manzanero por Coronavirus a sus 85 años

El cantautor, quien compuso muchos de los grandes éxitos de Luis Miguel, entre otros, no pudo vencer la enfermedad.

El cantautor mexicano Armando Manzanero murió hoy a sus 85 años luego de batallar durante más de 10 días contra el Coronavirus. Su muerte se produjo en Ciudad de México, donde residía. Hace unos días atrás, su hija, Martha había dicho: “Mi padre es un guerrero y los médicos me dijeron que están haciendo todo lo posible para estabilizarlo”. Una muerte que sin duda afectará a toda la comunidad musical y sin duda a Luis Miguel, a quien le compuso muchos de sus éxitos, entre otros artistas.

En una entrevista al diario Clarin en 2017, cuando fue su último arribo a la Argentina decía lo siguiente: “Mi manera pianística para el bolero responde a que siempre fui un admirador de la buena música, y así como soy despreciativo para lo que considero música barata, soy un seguidor incondicional de lo que llamo música artística".

Entre sus grandes éxitos se destacan: "Adoro", "Nada Personal", "Daría", "Contigo Aprendí", "Somos Novios" y "Mía", todas ellas las más populares en Spotify al buscar su nombre. Se fue el famoso "Rey del bolero", quien en 2014 recibió un Premio Grammy honorífico por su trayectoria. Jamás se lo olvidará y su alma seguirá viva en cada una de sus canciones.

 

En esta Nota