jueves 25 de abril del 2024
INTERNACIONAL 19-05-2021 09:52

Murió Charles Grodin, conocido mundialmente por la saga de Beethoven

El actor falleció a los 86 años por un cáncer de médula.

Una nueva muerte vuelve a impactar a Hollywood tras el fallecimiento de Charles Grodin. El actor, recordado mundialmente como el patriarca en la saga Beethoven, murió este martes en su casa de Wilton, Connecticut. Tenía 86 años.

Según indicó su hijo al diario The New York Times, la muerte del actor se produjo a raíz de unas complicaciones derivadas de un cáncer de médula ósea.

Aunque prácticamente se retiró de la actuación a mediados de los 90, Charles Grodin actuó en grandes películas como “The heartbreak Kid” (1972) y en “Beethoven” en sus dos primeras partes, en 1992 y 1993. Además, Grodin protagonizó junto a Robert De Niro la comedia “Fuga a la medianoche” (1988). Desde la década de 1970 apareció en películas como “La chica de rojo” y “El cielo puede esperar”, de Warren Beatty, y “Seems like old times” (1980), junto a Goldie Hawn y Chevy Chase.

Tras la muerte del actor, la propia Goldie lo recordó en sus redes sociales con mucho cariño. "Descansa en paz, querido Charles. El marido de cine más divertido, inteligente y mejor que cualquiera pueda desear", escribió la actriz junto a una foto del filme que protagonizaron.

Goldie
Charles Grodin fue despedido por Goldie Hawn en redes.

Pese a estar retirado, en los últimos años Charles Grodin intervino en proyectos como la serie “Louie “y en la película “Mientras somos jóvenes” (2014), de Noah Baumbach. También alcanzó a tener una última reunión fílmica con De Niro, en la película “The comedian” (2016).

Hasta siempre, Charles Grodin

VO

En esta Nota