Una triste noticia sacude nuevamente al mundo del espectáculo con la muerte de James Redford, el tercero de los cuatro hijos que tuvo la estrella de Hollywood, Robert Redford.
La noticia de la muerte del hombre de 58 años fue confirmada por su esposa, Kyle Redford, a través de sus redes sociales. "Jamie ha muerto hoy. Estamos desconsolados. Vivió una vida hermosa e impactante y fue amado por muchos. Lo extrañaremos profundamente. Como su esposa desde hace 32 años, estoy muy agradecida por los dos hijos espectaculares que criamos juntos. No sé qué hubiéramos hecho sin ellos durante los últimos dos años”, escribió en el emotivo mensaje de Twitter.
La muerte de James no es la primera que afronta el actor de 84 años, ya que en 1959 el intérprete ya había perdido a su primer hijo, Scott, quien falleció por muerte súbita, un síndrome apenas conocido entonces. “Como padre tiendes a culparte a ti mismo, eso te deja una marca que nunca se curará”, decía. Pero Robert y su esposa decidieron tener más hijos, Shauna, James y Amy, todos ellos dedicados al mundo del cine. Redford posteriormente se casó con la pintora Sibylle Szaggars, que es su actual esposa.
Vale destacar que si bien no trascendieron las causas de su muerte, James lidió por años con problemas de salud. De hecho, a los 25 años, le diagnosticaron una colangitis esclerosante primaria, una enfermedad autoinmune que afecta al hígado y en el año 1993 tuvo que someterse a dos trasplantes de hígado. Fue esta experiencia la que le llevó a fundar el Instituto James Redford.
Documentalista de profesión y conocido por su labor activista, en 2005 James además fundó junto a su padre The Redford Center, una organización sin ánimo de lucro que produce documentales para concientizar al público sobre medio ambiente y otras causas en pos del planeta.

El rey Carlos III y el príncipe Harry habrían tenido una reunión secreta para su reconciliación: los detalles de un posible acuerdo

Secuestro y exilio: las amenazas de la mafia que persiguen a Amalia de Holanda desde hace tres años

Así están hoy las sobrinas gemelas de Lady Di: de ser famosas por su apellido a ser estrellas del modelaje

Así es la gran mansión de vacaciones de Máxima Zorreguieta en Grecia: puerto privado y puro lujo

Polémica en Saavedra: cierran centro de jubilados por usurpación

Ni blazer ni saco de paño: este es el abrigo elegante que está de moda este invierno para ir a trabajar

Sorpresa total: Camila Lattanzio está de novia con un político libertario y contó cómo empezó todo
