jueves 25 de abril del 2024
INTERNACIONAL 12-09-2021 11:43

Murió María Mendiola, integrante de Baccara y famosa por su hit "Yes Sir, I can boogie"

La afamada artista representó a Luxemburgo en Eurovisión en 1978. Galería de fotosGalería de fotos

María Mendiola, integrante del grupo musical Baccara, murió a los 69 años tras “luchar contra una grave enfermedad”. La afamada artista representó a Luxemburgo en Eurovisión en 1978 y cobró notoriedad tras su hit "Yes Sir, I can boogie"

Según contó la familia a la revista Shangay, la artista partió de este mundo rodeada de sus familiares y amigos.
 

“María Mendiola, Baccara, nos ha dejado hoy sobre las 12:00 del mediodía en Madrid. Ha muerto rodeada de sus seres más queridos. La cantante, bailarina y fundadora del dúo Baccara que tanto nos ha hecho bailar con canciones como ‘Yes Sir I Can Boogie’, ‘Sorry I´m Lady’, ‘Parlez vous française’, etc… será recordarda siempre por su amor, entrega y respeto al mundo de la música y la interpretación. Siempre recordaremos su sonrisa”, reza el comunicado que confirma la triste noticia. 

María de Baccara falleció a los 69 años
La despedida a María Mendola desde el Instagram oficial de Baccara

Su actual compañera de grupo, Cristina Sevilla, despidió a María Mendiola vía redes sociales: “Mi querida María, maravillosa artista, pero para mí por encima de todo… mi amiga”, escribió muy conmovida por la muerte de su amiga.

Baccara, entonces formado por María y Mayte Mateos, representó a Luxemburgo en el Festival de Eurovisión de 1978. Lo hicieron con Parlez-vous Français?, con la que consiguieron un séptimo lugar del concurso.

Galería de imágenes
En esta Nota