En 2009, un profesor de la Universidad de Nebraska explicó cómo los científicos adoptaron la fórmula matemática para ayudar a explicar por qué algunas personas son consideradas hermosas y otras no tanto. De acuerdo al hombre, llamado Kendra Schmid, para obtener la relación, se toman medidas de la cara y se calculan de acuerdo a la ciencia del Golden Ratio of Beauty Phi, el número áureo.
Recientemente se descubrió que Robert Pattinson, el actor de la saga Crepúsculo y quien le dará vida a Batman en la próxima película de hombre murciélago, presenta un 92,15% “exacto” a la media científica de la belleza masculina según reportó el Daily Mail. De esta manera, los ojos, las cejas, la nariz, los labios, la mandíbula y la forma facial del actor se midieron contra otras celebridades masculinas y la suya fue la que logró la "perfección".
La proporción de Pattinson fue seguida por Henry Cavill (91,64%), Bradley Cooper (91,08%), Brad Pitt (90,51%) y George Clooney (89,91%), quienes son considerados verdaderos galanes de Hollywood.
Vale destacar que el año pasado, fue la súper modelo Bella Hadid quien se quedó con el título a “la mujer más bella del mundo”.