viernes 26 de abril del 2024
MODA 30-10-2020 22:17

Lucía Celasco presenta su feria de ropa sustentable

Junto a dos amigas, la nieta de Susana le da vida a "The Vintage Hole". Asimismo, aprovecha este proyecto para ayudar a un comedor infantil.

Eran tres amigas de la vida que después de terminar sus estudios secundarios, en el 2011, mataban el tiempo libre ordenando sus placares bien surtidos de ropa. Así se dieron cuenta que un montón de prendas bien podían estar en manos de otras personas, y se pusieron manos a la obra con un proyecto casero: Organizar ferias itinerantes para gente conocida.
Lucía Celasco
Empezaron en una casa, siguieron en un garage, después en un galpón y finalmente el año pasado lograron instalarse en un local a la calle en Palermo Hollywood. Fue la presentación en sociedad de The Vintage Hole (@thevintagehole), el emprendimiento de ropa sustentable que Lucía Celasco (26) comparte con Rosario Belerenian (27) y Micaela Fernández (26). tan apasionadas como ella por la moda y la onda vintage.
Lucía Celasco

No conformes con la sola propuesta en sí, empezaron a pedirle a los clientes llevar un alimento no perecedero. Y lo donaban todos los meses, junto a mucha ropa que ya no tenía un fin comercial, a diferentes comedores. La cuarentena las obligó a reconvertirse, y al no haber venta presencial decidieron comprar esos alimentos con parte de las ganancias.
Lucía Celasco

“Ahora colaboramos con el comedor ‘Ayudemos a Matheu’, en Escobar, les organizamos almuerzos y meriendas, llevamos viandas para las familias necesitadas y les donamos cantidades de ropa en desuso”, explica Rosario, la máz locuaz del trío.
Lucía Celasco

“Comenzó como un hobby y hoy se transformó en un negocio. Trabajamos y ayudamos a la vez”, sintetiza la nieta de Susana Giménez, cuya aura está presente con varias prendas que le pertenecían y que se venden entre tanta ropa clasificada en mesas y percheros.

Lucía Celasco
“Lo nuestro es moda sustentable, fabricar ropa nueva constantemente genera contaminación, y nosotros le damos vida a lo ya hecho, restaurándolo”, asegura Micaela, quien destaca el disciplinado trabajo de curaduría de las tres. Abierto de lunes a viernes en el primer piso del ex local de Converse, sobre la calle Humboldt, la pandemia no sólo las llevó a atender con todos los protocolos pertinentes, sino que las impulsó a desarrollar la venta online.
Lucía Celasco
“Acá encontrás toda clase de ropa, nueva, reciclada, intervenida... Y podés comprar marcas de afuera a precios increíbles. El otro día vendimos un jean de Diesel casi nuevo a dos mil pesos. ¡¿Dónde lo vás a conseguir a ese precio!?”, preguntan desafiantes.

En esta Nota