jueves 25 de abril del 2024
MúSICA 09-05-2023 00:50

Alejo: el cantante puertorriqueño lanzó 305

El artista se hace llamar "el favorito de las nenas" y sacó el primer sencillo de su álbum

La sensación de la música latina, Alejo, lanza su anticipado álbum, “El Favorito de las Nenas” a través de ONErpm Latino.

El álbum es un triunfo personal y artístico para Alejo, quien luego de un año lleno de logros tomó el tiempo para reflexionar sobre sus experiencias y encontrarse a sí mismo en el estudio de grabación. 

Alejo, el cantante conquista la música urbana

En 2022, Alejo tuvo un año histórico que incluyó el éxito mundial “Pantysito” junto a Feid y Robi, seguido por “Un Viaje” junto a Karol G, Jotaerre y Moffa, un nuevo álbum, "Full Discoteka", su primera nominación y presentación en Premios Juventud, cerrando el año con una gira internacional y un éxito rotundo con el sencillo junto a CNCO, "Estrella". Sin embargo, tomó una pausa para entrar al estudio de grabación y crear nueva música.

"Es como estar en una competencia conmigo mismo. Hasta que tomé un minuto y decidí encontrarme ahora, no el futuro Alejo, dónde estoy ahora después de todas estas experiencias increíbles, ¿qué quiero decir?" explicó Alejo.

El resultado es "El Favorito De Las Nenas", un álbum que lleva el nombre del apodo dado por sus fans como agradecimiento por todo su apoyo. El álbum presenta a un joven que crece no solo como artista sino también como adulto ante los ojos del público. Las imágenes del álbum hacen referencia a las aulas y los vestuarios de la escuela secundaria, un guiño al rito de paso de adolescente a adulto.

El álbum incluye 12 canciones, todas escritas por Alejo en colaboración con Izon, José A. Huertas "Hvertas" y Joseph Baes Figueroa "Baez". El nuevo disco fue producido por los reconocidos productores Camebeats, Hvuertas, Yung Cado, Baez, Mauro, Dunamo y Jaime Cosculluela. La mezcla estuvo a cargo de Kid Kev. En "El Favorito de las Nenas" encontramos ritmos desde reggaeton hasta dance. Las colaboraciones en el álbum incluyen a Brray en "Tu Gatito", a Saiko en el primer sencillo "DxVida" y a Legallyrxx en "Once Remix". En un mundo lleno de colaboraciones, Alejo quiso hacer un álbum principalmente de canciones en solitario que definieran su propia identidad como artista.

En el álbum, encontramos ritmos desde reggaetón hasta dance. La nueva producción discográfica incluye 12 temas de la autoría de Alejo entre los cuales se encuentran colaboraciones con Brray en el tema bandera "Tu Gatito", Saiko en  el primer sencillo "DxVida" y Legallyrxx en "Once Remix". En un mundo lleno de colaboraciones, Alejo quiso hacer un álbum principalmente de canciones en solitario que definieran su propia identidad como artista.

"Estoy realmente orgulloso de este álbum. Es un reflejo de quién soy y dónde estoy en este momento. Espero que mis fans se conecten con él y que les inspire a ser ellos mismos", dijo Alejo.

Alejo celebró en grande el lanzamiento de su nuevo álbum, "El Favorito de las Nenas", con un listening session el 3 de mayo en Plaza Las Américas en San Juan, Puerto Rico. En la sesión de escucha con fans presentó las canciones del álbum, con Alejo explicando las historias detrás de las canciones a un público cautivado. Fue una experiencia inolvidable tanto para Alejo como para su audiencia, y un gran comienzo para lo que promete ser una trayectoria musical aún más destacada. Durante el evento, el joven artista anunció su asociación con Apolo, una marca de ropa puertorriqueña, para la creación de merch inspirado por “El Favorito de las Nenas”

El Favorito De Las Nenas” está listo para ser un momento definitorio en la carrera de Alejo y una escucha obligada para los fanáticos de la buena música. La nueva producción discográfica es  un lanzamiento de la casa disquera JUNGL distribuido por ONErpm. 

En esta Nota