miércoles 24 de abril del 2024
MúSICA 13-01-2023 17:31

Jorge Rojas en Jesús María por NET TV

Jorge Rojas, La Banda de Carlitos y Eugenia Quevedo suben al escenario de Jesús María y la transmisión en vivo será por NET TV, desde las 22 horas.

La temporada de verano comienza a tomar forma y las distintas bandas musicales se presentarán en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María. Cada noche tendrá numerosas figuras en el tradicional encuentro y la transmisión en vivo se puede ver por NET TV, desde las 22 horas.

Este sábado se presenta en una nueva gala: JORGE ROJAS, Néstor Garnica, Lokallas, Roxana Carabajal, Cecilia Mezzadra, Vale el Trago y LBC Y EUGENIA QUEVEDO + Destrezas Gauchas.

Jorge Rojas en Jesús María
JORGE ROJAS. FOTO INSTA @jorgerojasoficial

JORGE ROJAS es un reconocido cantautor, compositor y productor argentino. En 1993 integró el grupo Los Nocheros con el que alcanzó la fama y del que se alejó en 2005 para iniciar una carrera como solista. Es autor de canciones como "No saber de ti", "Cuando se enferma el amor", "Búscalo en tu corazón", entre otras.

LBC Y EUGENIA QUEVEDO en Jesús María
LBC Y EUGENIA QUEVEDO. FOTO INSTA @labandadecarlitosok

El cuarteto se hará presente con La Banda de Carlitos “LBC” y su vocalista EUGENIA QUEVEDO, contagiando toda su magia y alegría. La LBC nació allá por el año 1995. Surgió de una pasión por el cuarteto de los hermanos Pavón tocando en fiestas familiares y en los after de Córdoba. Hoy, con 22 años en la música, La Banda de Carlitos está consolidado como uno de los grupos que mejor mezcla el humor y el cuarteto. Rubén Kesito Pavón y un grupo de músicos, de trayectoria en el género popular cordobés, hacen de la LBC una de las bandas fundamentales del tunga-tunga.

EUGENIA QUEVEDO nació el 5 de febrero de 1992 en la provincia de San Luis, se crio en Córdoba y comenzó su carrera en Buenos Aires. Ganador premio Carlos Gardel 2017 “Mejor álbum nuevo artista tropical”. La incorporación de Eugenia a la banda LBC fue un éxito, uno de los tantos temas que cautivo a sus fans se titula Supera.

 

Sobre el festival

El Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María es uno de los festivales más importantes y de mayor convocatoria de la música y la jineteada de Argentina. En su edición 57, el festival lleva más de 62.000 entradas vendidas, reivindicándose como un éxito de la temporada de verano y posicionando el producto festivales de la provincia de Córdoba, en el país y en Sudamérica.

Por el escenario del Anfiteatro José Hernández han pasado renombrados artistas del folclore y la música popular argentina, como por ejemplo Atahualpa Yupanqui, Horacio Guarany, Mercedes Sosa, José Larralde y Abel Pintos entre otros. En el día de mañana se presentara LOS PALMERAS y DAMIÁN CÓRDOBA entre otros. Este Festival es para toda la familia, por eso el evento contara con una Noche Extra para los más jóvenes con Emilia Mernes, Rusherking, La Bresh y Chipote.