jueves 25 de abril del 2024
MúSICA 12-08-2022 17:32

Rocío Igarzábal lanzó su nuevo tema: "Me gusta improvisar"

La artista presentó "Caja de cartón" junto a Mel Múñiz. Galería de fotosGalería de fotos

Rocío Igarzábal lanzó su nuevo tema Caja de cartón con un evento exclusivo.

La compositora y cantante recoge sus influencias latinoamericanas en este nuevo hit que relata  los detalles de una separación, después de una relación tóxica. En conjunto con Mel Múñiz, la artista refleja con dramatismo, pero también con comedia, cómo  se vive esta triste situación en la vida de cualquier persona.

“A la hora de componer soy muy de improvisar y también de jugar. Y me gusta componer en grupo. Empezamos a hablar con mis amigos y les decía ‘si vamos por acá, si pasa esto' ”, relató Rocío Igárzabal en exclusiva para CARAS.

“Llevamos el tema a un plano más dramático. Todas las frases son como muy extremistas, pero teniendo un quiebre muy divertido, que tiene parte del ritmo latino”, agregó.

Rocío Irgázabal lanzó su nuevo tema:
Rocío Igarzábal lanzó su nuevo tema en un exclusivo evento. Foto: Mono Gómez. 

Rocío Igarzábal tuvo  sus comienzos de la mano de Cris Morena, donde fue parte del éxito de Casi Ángeles que la hizo recorrer el mundo.

Sin embargo, decidió bajarse de la vorágine y del furor para instalarse en México donde pudo comenzar su carrera como solista, tocando en diversos lugares y adquiriendo las influencias de los autores latinos que más la identifican.

En 2017 lanzó su primer disco, Entre los árboles, que le abrió camino también a diversos hits que componen hoy su segundo disco, Que me hablen de amor, que se presentará el próximo 8 de octubre en La Tangente.

Rocío Irgázabal lanzó su nuevo tema:
Rocío Igarzábal lanzó su nuevo tema en un evento exclusivo. Foto: Mono Gómez. 

“Este disco forma es el resultado  un montón de canciones que escribí durante estos últimos años. Son muy distintas entre sí pero cada una tiene una personalidad muy definida  que forman un combo explosivo. Tiene un bolero, tiene cuerda y tiene un laburo muy profundo. Tiene una bachata, una cumbia, un vals. Son estilos que yo voy incorporando a medida que voy escuchando a las cantautoras que me gustan y forma para mí un disco muy firme a nivel estética, a nivel composición”, contó.

Rocío Irgázabal lanzó su nuevo tema:
Rocio Igarzábal lanzó su nueva canción junto a Mel Múñiz. 

"Llegó en el momento indicado" 

Tiempo atrás, Rocío Igarzábal decidió parar la pelota y comenzar su carrera musical en México. Sin embargo, en su regreso a Argentina comenzó de a poco a “volver” a las pantallas con propuestas diferentes.

Además de ser la protagonista del filme Encontrados, Rocío también fue parte de ShowMatch en 2021 y este año es la host digital de la segunda temporada de La voz Argentina.

Rocío Irgázabal lanzó su nuevo tema:
Rocío Igarzábal lanzó su nuevo tema en un evento exclusivo. Foto: Mono Gómez. 

Sobre este nuevo desafío, "Rochi" aseguró fue una propuesta indicada para este momento en su carrera. “Tenía ganas de volver al canal a laburar. Ellos sabían que estaba armando mi disco, sabían que estaba con el lenguaje musical y me divertía la idea de conducir y de jugar con los participantes y de los jurados que los conozco. Fue una propuesta que llegó en el momento indicado”.

 

Galería de imágenes
En esta Nota