Letizia Ortiz se negaría a firmar el acuerdo de divorcio que, según fuentes cercanas a la Casa Real, habría sido pactado con Felipe VI desde hace años. La monarca enfrenta una decisión que podría redefinir su futuro dentro de la corona, pero su deseo de seguir parece más fuerte que cualquier documento que pretenda marcar el final de su matrimonio.

Los detalles por los que Letizia Ortiz se negaría a firmar el divorcio
Letizia Ortiz se negaría a firmar el acuerdo de divorcio, el mismo que habría sido sellado en privado por el rey Felipe VI con la intención de esperar hasta la mayoría de edad de la infanta Sofía para hacerlo oficial. Pero ahora, la reina no estaría dispuesta a aceptar lo que sería el fin de su papel dentro de la monarquía.

Desde hace años, los rumores sobre la relación entre los reyes son constantes; expertos en la Casa Real, como Pilar Eyre, señalaron que ambos llevan mucho tiempo separados. Aunque en público continúan apareciendo juntos, en privado habrían tomado caminos distintos, consolidando una mera alianza institucional, siguiendo lo que hicieron Juan Carlos I y la reina Sofía.
El acuerdo de divorcio que supuestamente se negoció establecía que Letizia Ortiz mantendría un estatus privilegiado dentro de la realeza. Se le garantizaría una asignación económica vitalicia y dos propiedades, una para verano y otra de invierno, con todo el personal que se requiera. No obstante, ahora no estaría dispuesta a aceptar dichas condiciones, ya que su ambición sería continuar su legado como reina hasta el final de sus días.

Cabe destacar que, desde que se conoció todo lo que rodea a la monarca y a su pasada relación con Jaime del Burgo en 2012 y los estragos que causó todo lo que el empresario contó el año pasado, tanto ella como Felipe VI consideraron la posibilidad de separarse, apostando por una corona moderna. Sin embargo, hasta el momento solo declinaron por cesar la convivencia.
El futuro de la monarquía española podría verse afectado por esta situación. La infanta Sofía, quien cumplió la mayoría de edad el 29 de abril, podría ser testigo de una separación que, aunque pactada, aún no se concretó. La incertidumbre sobre el destino de la reina Letizia y su papel dentro de la institución sigue siendo un tema de debate para el público.

Letizia Ortiz se negaría a firmar el acuerdo de divorcio, desafiando así los términos que parecían haber quedado pactados con Felipe VI en el más estricto hermetismo. Su decisión podría redefinir el rumbo de la monarquía española y abrir un nuevo capítulo en su historia personal, alejándola, cada vez más, de la realeza.
VDV

La lucha silenciosa de la princesa Leonor: así superó su enfermedad hereditaria

La justicia de Chile falla en contra de la princesa Leonor y la Casa Real

El entramado político que define el futuro de la infanta Sofía después del 29 de abril: “Letizia es consciente”

La casa real confirma los próximos pasos de la reina Letizia luego de la polémica con Leonor y Sofía

"¿Usted sobrevive?", el día que el Papa se metió en la interna del Gobierno de Milei

Falda, visor y zapatillas: el look de Juliana Awada para una tarde de tenis entre amigas

Horóscopo de hoy 29 de abril de 2025: signo por signo, qué dicen los astros
