Kate Middleton estrenó la tiara Cambridge Lover’s Knot siendo todavía duquesa de Cambridge, en 2015 en una recepción al cuerpo diplomático. La joya elegida por la esposa del príncipe William era la favorita de Diana Spencer, madre de este; y que la reina Isabel II se la había dado.
El misterio de la tiara favorita de Kate Middleton
Esta tiara no solo era la favorita de Lady Di, sino que luego de que la reina Isabel II se la diera como préstamo cuando se volvió princesa de Gales, debió devolverla al separarse del príncipe, ahora Rey, Carlos. Está formada por 19 arcos de diamantes con 39 perlas, una de las piezas más bellas del joyero británico.
El origen de esta tiara se remonta a principios del siglo XX, fue un encargo expreso de la reina María de Teck, esposa de Jorge V al joyero Garrard en 1913. Hace poco se supo que la que estuvo usando Kate Middleton no es la Lover’s Knot original, sino que está sería una réplica.
El origen de la primera Lover’s Knot se remonta a 1818, cuando el séptimo hijo del rey Jorge III elige para casarse a una princesa alemana: Augusta de Hesse-Kassel. Entre los distintos regalos que hubo por la boda estaba la tiara de diamantes y perlas con una decoración en forma de nudos, por el compromiso de los enamorados.
Augusta la lució en gran cantidad de eventos y retratos, uno de ellos y tal vez el más icónico fue la coronación de la reina Victoria, su sobrina. Luego de su muerte la heredó su hija, también princesa Augusta, que se casó con el duque heredero Federico Guillermo de Mecklemburgo –Strelitz. En 1860 ambos se convirtieron en duques.
Esta segunda princesa Augusta, al igual que su madre, la usó con frecuencia, una de estas la coronación de su primo, el rey Eduardo VII. Al fallecer está tiara quedó para su nieta la duquesa Jutta de Mecklemburgo-Strelitz, casada con el príncipe heredero Danilo de Montenegro.
La Cambridge Love’s Knot se volvió una de las tiaras favoritas de las mujeres de la familia real británica, aunque con el paso del tiempo fue recibiendo distintos cambios. Los arcos de diamante ya no están coronados por perlas, sino por diamantes. Esta llegó a la colección de Isabel II en 1953.
Hace algún tiempo se la cedió a Kate Middleton, luego de que perteneciera a Lady Di, lo que generó un vínculo especial con la fallecida madre del príncipe William. Hoy sigue perteneciéndole a la princesa de Gales, que se encuentra recientemente recuperada de su cáncer.