La princesa Leonor fue protagonista de diversos escándalos en las últimas semanas, que generaron preocupación a la Casa Real. Junto a su hermana, la infanta Sofía, supieron poner en difíciles momentos a sus padres, el rey Felipe VI y Letizia Ortiz. Sin embargo, la heredera al trono mantuvo el silencio en todo momento, y continuó con su formación militar, a bordo del buque Juan Sebastián Elcano. Tras su visita a Chile, en la cuenta oficial de Instagram de la realeza española, compartieron cómo sigue su travesía por Latinoamérica.

Entre estudios y trabajos en el barco, la travesía de la princesa Leonor
Tras su visita a Chile, que despertó polémicas de besos y fotos en bikini, la princesa Leonor continúa con su travesía rumbo a El Callao, Perú. Lejos de responder ante diversos rumores que surgieron, la heredera al trono lleva todo su foco de atención en su formación naval como guardiamarina en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. Para ello, realiza actividades con sus compañeros, relacionadas a las maniobras y la navegación igual que la tripulación del mismo.



Los guardiamarinas, además, se dedican al estudio de diversas asignaturas que le permitirán conocer sus tareas cotidianas. Algunas de las disponibles en el tercer curso de carrera en el buque son Navegación, Astronomía, Meteorología, Operaciones Anfibias, Apoyos y Servicios de Combate y Maniobra. La heredera al trono y sus compañeros están acompañados por 20 oficiales, 20 suboficiales, 130 militares de la escala de Tropa y Marinería y dos maestros civiles, que los ayudan en cada paso.


A pesar de todas sus responsabilidades, la heredera al trono fue protagonista de diversos escándalos en sus paradas por Latinoamérica. Desde besos, rumores de noviazgo y bebidas alcohólicas, Leonor se volvió tendencia en las redes sociales, mientras la Casa Real intentaba mantener la calma. Sin embargo, todo explotó cuando se dio a conocer una foto de ella en bikini, en una de las playas que visitó. Esto fue lo que terminó enojando a los reyes, quienes se comunicaron con ella.



La princesa Leonor decidió mantener el silencio en todas las acusaciones, y continuó con su formación militar. La heredera al torno estuvo en Punta Arenas y Valparaíso, en Chile; y previamente recaló en Salvador de Bahía, Brasil, y Montevideo, Uruguay. Desde este jueves al martes 22 de abril, se encontrará en Perú, para luego continuar su travesía por Panamá, Colombia y República Dominicana, y concluir en Nueva York, para así terminar con su formación militar obligatoria.
A.E

El mayor miedo de Letizia con Leonor y Sofía a punto de hacerse realidad

La advertencia sobre la princesa Leonor que indigna a los reyes Felipe y Letizia Ortiz

Cómo cambió el protocolo de la Casa Real de España por una serie de fotos de la reina Letizia
