miércoles 26 de febrero del 2025
REALEZA Hoy 14:03

Por qué Carolina no es princesa de Hannover, a pesar de estar casada con un príncipe

Carolina es una figura prominente en la realeza europea, manteniendo así el legado de sus padres vivos.

Carolina de Mónaco
Carolina de Mónaco | Redes

Carolina de Mónaco, hija de los príncipes Raniero III de Mónaco y Grace Kelly, es una destacada figura de la realeza europea. A lo largo de su vida se volvió conocida por su elegancia, su compromiso con causas benéficas y por su vida personal. Sin embargo, a pesar de su casamiento con Ernesto Augusto V, príncipe de Hannover, ella no posee ese título.

Carolina de Mónaco
Carolina de Mónaco

Por qué Carolina no es princesa de Hannover, a pesar de estar casada con un príncipe

Carolina de Mónaco se casó el 23 de enero de 1999, cuando estaba cumpliendo 42 años, con Ernesto Augusto V en una ceremonia secreta en Montecarlo. Cabe destacar que Ernesto es el jefe de la Casa de Hannover, una familia noble alemana con una rica historia que incluye desde reyes a príncipes de Gran Bretaña y Hannover.

A pesar de su casamiento, la hermana de Estefanía de Mónaco nunca fue reconocida oficialmente como princesa de Hannover. Esto se debe a distintas razones tanto históricas como legales, en primer lugar, la Casa de Hannover perdió su estatus real en Alemania alrededor de 1866, cuando fue anexado por Prusia. A partir de allí, los títulos nobiliarios de la familia solo son considerados honoríficos, sin ningún reconocimiento oficial en Alemania.

Carolina de Mónaco y Ernesto de Hannover
Carolina de Mónaco y Ernesto de Hannover 

Otro factor que contribuye es su separación de Ernesto diez años después de su casamiento en 2009, lo que derivó en que ella volviese a vivir a Mónaco con su hija Alejandra. A pesar de no estar separados oficialmente, esta desvinculación la hace no utilizar el título de princesa de Hannover.

En la misma línea, se develó que hay otros motivos que también darían lugar a que no se haga el divorcio, sería de conservar el título y propiedades que pasaría a heredar el príncipe alemán, Ernesto Jr. Padre e hijo mantienen una muy mala relación y estarían enfrentados por el título que, por ahora, se mantiene en Augusto. Pero según la Ley de la Cámara de 1836, llegado el momento todo pasará al hijo mayor, a pesar de que exista algún enfrentamiento.

Carolina de Mónaco
Carolina de Mónaco

Por otro lado, la realeza europea mantiene una serie de tradiciones y protocolos que influyen en el uso de los títulos. En el caso de la hija de la actriz norteamericana, su título de princesa de Mónaco tiene prioridad sobre otros títulos que pueda adquirir a la hora del matrimonio. Esto se debe principalmente a que este es un título  soberano, mientras que el de Ernesto Augusto V es honorífico.

 Carolina de Mónaco no es reconocida oficialmente como princesa de Hannover a pesar de estar casada con Ernesto Augusto V, príncipe de Hannover, debido a una combinación de factores históricos, legales y personales. La abolición de los títulos nobiliarios en Alemania, su separación, a pesar de no haber realizado un divorcio, y su residencia en Mónaco son algunos de los factores que contribuyen a esta situación.

VDV