martes 23 de abril del 2024
REALEZA 08-12-2021 11:53

Amalia, la hija de Máxima, cumple 18 años: así festejó su tan especial día

La joven tomó asiento sin derecho a voto en el Consejo de Estado, por primera vez. Galería de fotosGalería de fotos

Desde Ayer, Catalina Amalia de Orange, la hija de Máxima y el rey Guillermo ocupa un asiento sin derecho a voto en el Consejo de Estado. Se trata de un organismo independiente asesor del Gobierno y máxima instancia administrativa de los Países Bajos. Sus padres la acompañaron en esta importante una jornada en la que la heredera pronunció sus primeras palabras oficiales, de camino al trono.

Cabe destacar que Máxima Zorreguieta también tiene un lugar en el Consejo de Estado, aunque al igual que su hija no puede emitir voto. Sin embargo, “asistir a las reuniones les permite conocer el funcionamiento del ordenamiento estatal”. “Los temas abordados son un reflejo de los procesos sociales y contribuyen a una mayor comprensión de los mismos”, sostienen portavoces del organismo.



El gesto de sumar a Amalia de Orange al Consejo marca su comienzo por la carrera al trono, es decir que se fija que hay una heredera adulta del mismo, una vez que Guillermo abdique.
 

Cómo fueron los festejos por el cumpleaños de Amalia, la hija de Máxima

En principio, los edificios que cuentan con campanas en sus instalaciones, las hicieron sonar entre las 9 y las 9:10 para celebrar los 18 de la princesa. Además, se le pidió a la población que cuelguen banderas de los Países Bajos para unirse a los festejos.

La asociación de la realeza Glockenspiel elaboró una composición musical llamada “Amalia dieciocho” que será interpretada por un coro de órganos durante esa jornada y unos días después.

Amalia, la hija de Máxima, cumple 18 años: así festejó su tan especial día

Desde la página Oranjebond.nl se generó un registro de felicitaciones donde todos los ciudadanos holandeses pudieron dejar sus mejores deseos a la cumpleañera. 

Los alcaldes holandeses también quisieron homenajear a Amalia, al grabarle varios saludos por su especial día. Los clips, junto con otros recuerdos, formarán parte de una película que le quedará a la princesa de recuerdo en formato digital.

Galería de imágenes
En esta Nota