viernes 26 de abril del 2024
REALEZA 20-04-2024 07:32

Benito Fernández, el diseñador argentino favorito de Máxima Zorreguieta

Máxima Zorreguieta es fanática del mítico diseñador y ha llevado sus vestidos en numerosas oportunidades.

En todo el tiempo que Máxima de los Países Bajos lleva como monarca ha lucido innumerables diseños de las primeras firmas del mundo y muchos de ellos son del mítico diseñador argentino Benito Fernández.

No es novedad que Máxima Zorreguieta siempre está impecable y que cada look que lleva se convierte en el foco de todas las miradas. No solo por ser la Reina sino también por sus grandes aciertos en cuanto a la moda se refiere.

Cómo nació el vínculo entre Máxima de Los Países Bajos y Benito Fernández

Máxima de los Países Bajos tiene muy presente a los diseñadores de su lugar de residencia, pero, de la mano del argentino Benito Fernández, encontró un amigo y un vestuarista que supo estar a la altura de cada uno de sus eventos diplomáticos.

MAXIMA ZORREGUIETA VESTIDA POR BENITO FERNANDEZ
MAXIMA ZORREGUIETA VESTIDA POR BENITO FERNÁNDEZ

Benito Fernández estuvo presente a lo largo de toda la vida de la Reina vistiéndola y asesorándola. Máxima Zorreguieta supo llevar sus vestidos en giras internacionales, en bodas y en varias celebraciones reales. Incluso, el día que se conoció que se convertiría en reina consorte, el diseñador también la acompañó.

Mariana Andrés, la excuñada de Máxima, fue la primera en la familia en confiar en el trabajo del diseñador cuando le pidió que le confeccionara el traje que luciría en la boda real de su entonces cuñada, el 2 de febrero de 2002. Aquel conjunto gustó tanto que el resto de la familia Zorreguieta no dudó en volverlo a contratar.

Un año después, con la llegada de Amalia, la primera hija de Máxima de los Países Bajos, María del Carmen Cerruti e Inés Zorreguieta, madre y hermana de la reina, se decidieron por Benito para que diseñara sus vestidos para el bautismo de la heredera al trono.

En una entrevista a la revista HOLA, Benito Fernández contó: “Un día sonó mi móvil y… casi me muero. Al otro lado: ‘Soy Máxima Zorreguieta, ¿en qué piso estás?’… Estaba llamando al timbre”.

Cuándo se estrena la serie de Máxima Zorreguieta y de qué se trata

La serie sobre Máxima Zorreguieta está llegando. La reina consorte de los Países Bajos tiene una historia fascinante desde sus inicios en Argentina hasta el momento de ser parte de la realeza que estuvo determinada por su historia de amor con Guillermo Alejandro.

Máxima es una producción de Millstreet Films y ya pudimos ver las primeras imágenes de la actriz argentina Delfina Chaves transforma para interpretar a la reina. Máxima tendrá seis episodios y está basada en el best seller de Marcia Luyten.

La sinopsis oficial adelanta: "La serie cuenta la historia del viaje de Máxima desde su juventud en Argentina y Nueva York hasta convertirse en la reina de los Países Bajos. La línea presente empieza en Sevilla en 1999, cuando Máxima conoce al príncipe Guillermo Alejandro y va hacia las experiencias pasadas que dieron forma a la mujer que es hoy".

La transformación de Delfina Chaves en Máxima Zorreguieta

MÁXIMA

La fecha de estreno será el 20 de abril a través de la plataforma Videoland y de MAX (ex HBO). Las locaciones elegidas para relatar la vida de Máxima Zorreguieta fueron Argentina, Bélgica, España, Estados Unidos y los Países Bajos.