Hay máxima preocupación en la Casa Real sueca. Los reyes Carlos Gustavo y Silvia dieron positivo de COVID y se encuentran aislados en el Palacio de Drottningholm. Si bien transitan un cuadro leve, están bajo control médico permanente ya que tiene 75 y 78 años respectivamente.
Los soberanos ya contaban con la dosis de refuerzo de la vacuna y mantenían una agenda acotada y a distancia para evitar los contagios, pero, de todos modos, terminaron dando positivo.
El año pasado, la princesa heredera Victoria y su esposo Daniel; y el príncipe Carlos Felipe y su esposa Sofía, dieron positivo de COVID y, al igual que los reyes, se vieron obligados a aislarse y transitar la enfermedad sin sobresaltos.
Desde la Casa Real se muestra convencidos de que Carlos Gustavo y Silvia se sobrepondrán a la enfermedad, aunque puertas adentro del Palacio la preocupación es extrema.
En cuanto a los asuntos de estado, es Victoria quien se encuentra a cargo hasta que sus padres puedan volver a regir.
Otros casos de Covid en la realeza
En marzo de 2020 se confirmó el positivo de Carlos de Inglaterra (al mismo tiempo que Alberto de Mónaco), y meses después, en noviembre, “The Sun” confirmoó que el príncipe Guillermo se había contagiado casi al mismo tiempo que su padre.
En Suecia, Carlos Felipe y Sofía cerraron el 2020 contrayendo el virus; mientras que Victoria y Daniel lo transitaron en marzo de este año.
En Dinarmarca, el príncipe Christian, de 15 años, dio positivo de Covid en 2020, convirtiéndose en el primer joven heredero en contagiarse.
En Noruega, la princesa heredera Ingrid Alexandra fue, hasta ahora, la única royal noruega en dar positivo.
Así es la nueva vida de Amalia de Holanda: un trabajo no pago, estudios y viajes secretos
Con guiños de oro y diamantes, Charlene de Mónaco brilló con un particular conjunto
Así son los cuidados de la reina Letizia: alimentación antioxidante y una exigente rutina
La foto inédita con la que el príncipe William recordó a su mamá, Lady Di, en un día muy especial
Nueva encuesta: la imagen negativa de Milei subió a casi 50 por ciento
El regreso de los flecos: la tendencia 2026 que se balancea entre el glamour y la rebeldía
Así es la biblioteca de Marley que decora el living de su casa: más de dos metros de altura y un lugar especial para Milenka