jueves 18 de abril del 2024
REALEZA 24-08-2021 07:56

La princesa heredera Ingrid Alexandra de Noruega dio positivo de Covid

La joven de 17 años está aislada y sus padres debieron cancelar los actos programados para celebrar el 20 aniversario de su boda. Máxima alerta en la Casa Real.

La princesa Ingrid Alexandra, hija de Haakon y Mette-Marit de Noruega, se encuentra aislada en el Palacio tras dar positivo de Covid. Según informaron desde el Palacio, la joven fue la única contagiada ya que sus padres y hermano, Sverre Magnus, dieron negativo.

La joven de 17 años transita la enfermedad sin mayores complicaciones que dolores de cuerpo y sensación de resfrío, aunque la Casa Real se encuentra en alerta máxima ya que se trata de la Princesa Heredera.

Los principes de Noruega
Haakon, Mette-Marit y Sverre Magnus dieron negaitvo. Ingrid Alexaandra transita la enfermedad sin complicaciones.

Mientras Ingrid Alexandra permanece aislada, Mette-Marit y Haakon se encuentran encuarentenados en el Palacio y ya cancelaron todos sus actos oficiales, incluidas las celebraciones con motivo de su 20 aniversario de bodas, a celebrarse el próximo miércoles 25 de agosto.

Este es el primer caso de Covid en la Familia Real Noruega. Lo que no se sabe es si la princesa Ingrid Alexandra, que está estudiando en la escuela secundaria superior Elvebakken de Oslo, ha recibido la vacuna del Covid. Sus abuelos, los reyes Harald y Sonia de Noruega, ya recibieron las dos dosis de Moderna; y su padre fue vacunado en mayo.

Otros casos de Covid en la realeza

Si bien Ingrid Alexandra es el primera positivo de Noruega, el Covid ha afectado a varias Casas Reales europeas desde que se desató la pandemia.

En marzo de 2020 se confirmó el positivo de Carlos de Inglaterra (al mismo tiempo que Alberto de Mónaco), y meses después, en noviembre, “The Sun” confirmoó que el príncipe Guillermo se había contagiado casi al mismo tiempo que su padre.

En Suecia, Carlos Felipe y Sofía cerraron el 2020 contrayendo el virus; mientras que Victoria y Daniel lo transitaron en marzo de este año.

En Dinarmarca, el príncipe Christian, de 15 años, dio positivo de Covid en 2020, convirtiéndose en el primer joven heredero en contagiarse.

En esta Nota