jueves 25 de abril del 2024
REALEZA 06-03-2023 14:07

Carlos III y la decisión que enfurecería a su difunta madre, la reina Isabel

Una historiadora asegura que el desalojo de Meghan y Harry iría en contra de los principio de la fallecida monarca inglesa.

Según un informe exclusivo del periódico 'The Mirror', la experta historiadora en la Casa Real británica, Tessa Dunlop, ha expresado su preocupación por la decisión del rey Carlos III de desalojar a Harry y Meghan de Frogmore Cottage, lo que podría haber sido un "gran error". Dunlop cree que el actual soberano ha ido en contra de los deseos de su difunta madre, la reina Isabel II, al pedir a los Sussex que abandonen su residencia en el Reino Unido, que fue un regalo de la monarca británica para ellos después de su boda en 2018.

Aunque es común que los miembros de la familia real paguen un alquiler simbólico por las propiedades que se les han regalado, como el hijo de Isabel II, el príncipe Andrés, que paga solo 250 libras a la semana por el Royal Lodge, una mansión de 30 habitaciones, Dunlop considera que la decisión del rey ha sido "terrible" y que ha ido en contra del estilo conciliador de su difunta madre. Según ella, la reina siempre trató de mantener a Harry a bordo de la monarquía, y dejarlo sin residencia en el Reino Unido puede tener una "óptica terrible".

A pesar de las acusaciones públicas que ha lanzado Harry en su libro de memorias 'Spare' y en entrevistas promocionales, Dunlop cree que la decisión del rey ha sido recibida con alegría por muchos británicos. Además, sugiere que el rey Carlos debería haber seguido el ejemplo de su fallecida madre, que "lavaba los trapos sucios de la familia en casa" y otorgaba una imagen de tranquilidad para el afuera.

Dunlop cree que el rey Carlos ha querido tomar las riendas de la situación y se ha mostrado severo con su hijo menor, algo que no era del estilo de la reina Isabel II. La experta también recuerda que la monarca siempre mostró mucha comprensión con su familia y manejó muchas situaciones difíciles desde la discreción y el silencio de palacio.

El desalojo de Harry y Meghan traerá consecuencias

La historiadora destaca que la decisión de Carlos III de desalojar a Harry y Meghan de Frogmore Cottage podría tener consecuencias negativas para la imagen de la monarquía británica. Según ella, el hecho de que la pareja haya perdido su residencia en el Reino Unido y se haya mudado a Estados Unidos puede ser interpretado por algunos como una señal de que la monarquía no tolera la crítica y que no está dispuesta a escuchar a aquellos que se atrevan a hablar en contra de ella.

En su opinión, esta situación podría haber sido manejada de forma diferente, con un diálogo y una comunicación más abierta entre la familia real y los Sussex. Sin embargo, parece que Carlos III ha querido dejar claro quién manda y ha tomado una decisión que ha causado controversia y división entre los británicos y los seguidores de la monarquía.

En resumen, la experta Tessa Dunlop considera que la decisión del rey Carlos III de desalojar a Harry y Meghan de Frogmore Cottage ha sido un error y va en contra del estilo conciliador de la difunta reina Isabel II. Según ella, este gesto puede tener consecuencias negativas para la imagen de la monarquía británica y podría interpretarse como una muestra de intolerancia hacia la crítica.

Otra desilusión para Isabel II

Meses atrás trascendía otra noticia que habría desilusionado a la reina Isabel. Es que el proclamado nuevo Rey está dispuesto a deshacerse de su tesoro más preciado.

Durante toda su vida la Reina Isabel II tuvo devoción por los caballos de carrera y dedicó mucho de su tiempo libre a la cría y competición. En el marco del Jubileo de Platino, durante las celebraciones por sus 70 años de reinado, la fallecida monarca fue homenajeada en el legendario Derby de Epsom, la famosa carrera de caballos.

Tras su muerte, varios medios aseguraron que el Rey Carlos III  planea desprenderse de los caballos más preciados de su madre: “El deseo es continuar con las tradiciones y conexiones con el Royal Ascot, pero no a la misma escala que la Reina Isabel II” aseguró una fuente cercana de Buckingham. Tras la subasta que el Rey planea llevar a cabo en el Tattersalls,  dijeron que “Carlos pretende liberar a las arcas familiares del elevado gasto que supone la antigua pasión de su madre”. 

V.G

En esta Nota