miércoles 24 de abril del 2024
REALEZA 18-03-2021 17:18

Cómo se repartió la millonaria herencia de Lady Di con la que Harry y Meghan viven

La pareja había revelado que gracias a este aporte de la fallecida princesa de Gales pudieron subsistir en los Estados Unidos.

La entrevista que Meghan Markle y el príncipe Harry brindaron a Oprah sigue dando que hablar, especialmente luego de que el duque de Sussex revelara que gracias a la herencia que le dejó su madre, Lady Di, ellos pudieron subsistir en los Estados Unidos tras su salida de la Corona británica.

“Tengo lo que me dejó mi madre. Sin eso no habríamos podido hacer esto”, declaró Harry. “Es como si [Diana] hubiera visto lo que estaba por llegar y nos hubiera acompañado a lo largo de todo este proceso”, agregó.
Meghan y Harry

Ahora, en medio de las repercusiones, se supo cómo la princesa de Gales pudo dejarle la millonaria suma de dinero para que su hijo pueda usarla en caso de necesitarla. Fallecida en 1997 en un trágico accidente en París, Diana dejó una herencia de algo más de 21 millones de libras -hoy cerca de 25 millones de euros- a repartir por partes iguales entre sus dos hijos. Esa cantidad quedó en un patrimonio neto de 12.966.022 libras tras el pago de los correspondientes impuestos. Además, una cláusula añadida por Diana a su testamento, otorgado originariamente en 1993, dejó un legado de 50.000 libras a su mayordomo, Paul Burrell, mientras que los 17 ahijados de la princesa obtuvieron un regalo a elegir entre "un cuarto de sus posesiones personales".

Además, el testamento de su madre establecía que no podrían disponer libremente de la herencia hasta cumplidos los 25 años, pero luego un tribunal elevó esa edad hasta los 30 años. Vale destacar que el patrimonio consiste en dinero en efectivo, también consta de joyas de la princesa Diana como el brazalete de diamantes que Meghan usó durante la entrevista con Oprah Winfrey.

La reacción de William y Kate Middleton tras la polémica entrevista de Meghan Markle y Harry

Después del comunicado que envió la Reina Isabel, mediante sus portavoces del Palacio de Buckingham, se conoció la reacción de Kate Middleton y William, hermano de Harry.

"William y Kate quedaron en total shock después de escuchar lo que dijeron Meghan y Harry", contó la revista Us Weekly.

Luego, revelaron qué fue lo que más les llamó la atención a los monarcas sobre la nota. "Los pensamientos suicidas de Meghan y sus declaraciones sobre un miembro de la familia real que menciona el color de piel de Archie. William y Kate sabían de algunos de sus problemas con los ayudantes de palacio, pero nada en este sentido", aseguraron fuentes cercanas a la pareja.

"Todavía desean que no hayan intentado acabar con la familia real. Toda la familia está triste", agregaron. 

 

En esta Nota