viernes 19 de abril del 2024
REALEZA 07-10-2021 15:00

Conocé el estricto plan de comidas de la Princesa Leonor y Alexia en Gales

Sus altezas reales, deben respetar horarios y dietas mientras permanezcan en la institución.

Desde que sus casas reales decidieron enviar a las Princesas Leonor y Alexia a un internado en Gales, renunciaron temporalmente a su título que las distingue de los demás. Además, deben respetar ciertas reglas que son primordiales para el Atlantic College. Ambas jovencitas deben considerar  el estricto menú de comidas con horarios establecidosDe esta manera, tanto el desayuno, como el corte en la mañana, el almuerzo y la cena tienen un cronograma especial que sigue las costumbres británicas.

Asimismo, aunque la cocina del instituto es principalmente inglesa, por lo que en el desayuno ofrecen huevos y porotos, también entregan otros platos diversos y todos se pueden disfrutar entre las 07:15 y 07:50 de la mañana. Entre otras opciones, los estudiantes pueden comer frutas, verduras o incluso otras comidas más dulces según lo que ofrezcan ese día desde el comedor.

Conocé el estricto plan de comidas de la Princesa Leonor y Alexia en Gales

Más tarde, los jóvenes deben asistir a clases hasta las 10:25, que tienen un corte de media mañana para consumir un snack antes de regresar a estudiar. Después, en las aulas estarán hasta las 12 del mediodía, hora en la que podrán acercarse a almorzar hasta las 13:25 horas. La segunda mitad del día será cumplir con actividades comunitarias, físicas y creativas.

Conocé el estricto plan de comidas de la Princesa Leonor y Alexia en Gales

Por último, la cena se ofrece en el comedor desde las 17:30 hasta las 19 horas, luego los individuos se retiran a sus respectivos cuartos a descansar o estudiar. En el caso de que los estudiantes no se encuentren conformes con la comida de ese día, tienen la posibilidad de ir a la cocina del pabellón y cocinarse su propio plato Además, de tener tiempo, también pueden organizarse las viandas para llevarse durante el día.

Así es el día a día de Leonor de España y Alexia de Holanda en un internado de Gales

Leonor de España y Alexia de Holanda llegarón al UWC Atlantic College de Gales donde comenzarán a cursar sus estudios secundarios. La heredera al Trono y la hija rebelde de Máxima tendrán una agenda diaria muy exigente, que busca prepararlas para un futuro mucho más protagónico.

Las actividades comienzan, de lunes a viernes, a las 8 con la primera clase del díaEs requisito de las alumnas estar desayunadas y listas antes de las 8, por lo que tendrán que madrugar para cumplir el objetivo. La cursada se extiende hasta la una y diez cuando suena la campana que anuncia el almuerzo.

Tras un momento de dispersión, los alumnos tendrán dos horas de servicio comunitario, dos de actividad física y, por último, dos más de creatividad. Este cronograma se repite los fines de semana por la tarde con el objetivo de forjar el lado humano del estudiante y crear en el empatía y fortaleza.

EL COLEGIO DE LEONOR Y ALEXIA

Los horarios nocturnos son, de domingo a jueves hasta las 21:30, mientras que viernes y sábados hasta las 23. Para Leonor esto no será un problema ya que está acostumbrada a un ritmo mucho más exigente y siempre fue una joven muy de su casa, en cambio Alexia está acostumbrada a horarios flexibles de cursada y cierta libertad, dentro de lo que su rol indica, a la que deberá renunciar por la educación inglesa.

La vestimenta es libre, aunque si se les aconseja a los alumnos ir cómodos y no con mucha ropa, ya que el armario con el que cuenta cada habitación mide un metro de ancho por dos de alto.

Dos royales con perfiles distintos viviendo en un internado. Leonor para prepararse para reinar y Alexia para transformarse de rebelde en una princesa hecha y derecha.

En esta Nota