viernes 19 de abril del 2024
REALEZA 18-08-2021 17:43

El verano de Alexia de Holanda antes de viajar a Gales

A diferencia de Leonor de España, con quien compartirá curso, la hija de Máxima vivió unas vacaciones lejos de la opinión pública y en familia. Galería de fotosGalería de fotos

Antes de poner rumbo al Atlantic World College, Alexia de Holanda disfruta unas vacaciones en familia en Grecia, muy diferentes a las de quien será su compañera, Leonor de España, que vivió un verano en Mallorca y con infinidad de actos oficiales.

La hija de Guillermo Alejandro y Máxima vivió así un verano lejos del ojo público y centrada en prepararse para su viaje a Gales, donde permanecerá durante los años escolares que le quedan.

Según los medios holandeses, Alexia es la “enfant terrible” de la Casa Real y es por eso que sus padres se decidieron por enviarla pupila al Atlantic World College. A diferencia de su hermana Amalia, la Princesa no es del todo aplicada y esta fue la única forma que los Reyes encontraron para que se centre en sus estudios y pueda optar, en el futuro, por una buena Universidad, aunque la joven sueña con ser cantante y convertirse en una estrella famosa.

Mientras la heredera al trono se tomará un año sabático para viajar y pensar que carrera seguirá a futuro, Alexia se instalará en Gales lejos de sus amigas y familia, y muy cerca de otra de las herederas de Europa: Leonor de España.

Así es el castillo medieval en donde se formaran académicamente la Princesa Leonor y Alexia

Alexia de Holanda y la Princesa Leonor estudiarán en Gales en el UWC Atlantic College que encuentra en St Donat’s. Se trata de un castillo del siglo XII en la costa del sur de Gales, y ha sido el primer colegio del movimiento educativo global UWC. Esta institución, fundada en 1962, tiene como objetivo: "promover el entendimiento internacional a través de la educación"

La Princesa Leonor tomó una drástica decisión que impactará en su futuro.

El campus tiene un hall principal, varios comedores, salas para asambleas, diferentes aulas, piscina exterior y cubierta. Todo se encuentra en las intalaciones históricas que conforman este castillo medieval. 

Los alumnos están repartidos en ocho residencias construidas a medida, con capacidad para aproximadamente 48 estudiantes cada una, con pasillos masculinos y femeninos separados. Por lo general, cuatro estudiantes del mismo año, de diferentes nacionalidades, comparten una habitación. Todos ellos están bajo el cuidado de coordinadores, que viven en casas adyacentes y que pasan una gran cantidad de tiempo interactuando con los estudiantes y brindándoles apoyo.

La Princesa Leonor tomó una drástica decisión que impactará en su futuro

En las instalaciones del colegio, ofrecen a los alumnos la posibilidad de realizar diferentes deportes y disciplinas

 

Galería de imágenes
En esta Nota