Antes de poner rumbo al Atlantic World College, Alexia de Holanda disfruta unas vacaciones en familia en Grecia, muy diferentes a las de quien será su compañera, Leonor de España, que vivió un verano en Mallorca y con infinidad de actos oficiales.
La hija de Guillermo Alejandro y Máxima vivió así un verano lejos del ojo público y centrada en prepararse para su viaje a Gales, donde permanecerá durante los años escolares que le quedan.
Según los medios holandeses, Alexia es la “enfant terrible” de la Casa Real y es por eso que sus padres se decidieron por enviarla pupila al Atlantic World College. A diferencia de su hermana Amalia, la Princesa no es del todo aplicada y esta fue la única forma que los Reyes encontraron para que se centre en sus estudios y pueda optar, en el futuro, por una buena Universidad, aunque la joven sueña con ser cantante y convertirse en una estrella famosa.
Mientras la heredera al trono se tomará un año sabático para viajar y pensar que carrera seguirá a futuro, Alexia se instalará en Gales lejos de sus amigas y familia, y muy cerca de otra de las herederas de Europa: Leonor de España.
Así es el castillo medieval en donde se formaran académicamente la Princesa Leonor y Alexia
Alexia de Holanda y la Princesa Leonor estudiarán en Gales en el UWC Atlantic College que encuentra en St Donat’s. Se trata de un castillo del siglo XII en la costa del sur de Gales, y ha sido el primer colegio del movimiento educativo global UWC. Esta institución, fundada en 1962, tiene como objetivo: "promover el entendimiento internacional a través de la educación"
.
El campus tiene un hall principal, varios comedores, salas para asambleas, diferentes aulas, piscina exterior y cubierta. Todo se encuentra en las intalaciones históricas que conforman este castillo medieval.
Los alumnos están repartidos en ocho residencias construidas a medida, con capacidad para aproximadamente 48 estudiantes cada una, con pasillos masculinos y femeninos separados. Por lo general, cuatro estudiantes del mismo año, de diferentes nacionalidades, comparten una habitación. Todos ellos están bajo el cuidado de coordinadores, que viven en casas adyacentes y que pasan una gran cantidad de tiempo interactuando con los estudiantes y brindándoles apoyo.
En las instalaciones del colegio, ofrecen a los alumnos la posibilidad de realizar diferentes deportes y disciplinas.