sábado 20 de abril del 2024
REALEZA 30-04-2019 12:00

El gesto de la reina Isabel con Kate Middleton que podría enojar al príncipe Harry

La monarca tomó una decisión poco habitual. La explicación de su actuar.

Con motivo de celebrar sus ocho años como duquesa de Cambridge, la reina Isabel II ha decidido otorgarle una importante condecoración a Kate Middleton. La monarca homenajeó a su nieta política con la máxima distinción del reino, la de la Real Orden Victoriana. El detalle es que dicho título es más importante que el reconocimiento que recibió el príncipe Harry en 2015.En aquella oportunidad, Harry fue honrado como Knight Commander, que está un grado más abajo que Dama de la Gran Cruz. 

Buckingham Palace anunció la decisión de la reina de convertir a la duquesa en Dama de la Gran Cruz de la Real Orden Victoriana, por lo que pronto se podrá ver a la esposa del príncipe William usando la famosa banda de esta orden, que es azul con los laterales rojos y blancos, además de su lazo de la Family Order, que se le otorgó en diciembre de 2017, y de la que solo pueden formar parte las mujeres de la familia.

Kate Middleton y el príncipe Harry, juntos.

Cebe destacar que a nivel institucional es más importante la Orden de la Jarretera, de la que Felipe VI forma parte. Esta distinción solo es posible para los hombres de la familia, por lo que dentro de las que aceptan mujeres, la que le ha sido concedida a Kate ocupa el primer puesto. 

Con este regalo de Isabel II, Kate pasa a formar parte de los miembros que ya están en la Real Orden Victoriana como la duquesa Camilla, a quien su suegra se la concedió siete años después de su casamiento con el príncipe Carlos. De las nuevas generaciones, el único que forma parte de la Real Orden Victoriana es el príncipe Harry, si bien no tiene un título tan importante como el que acaba de recibir Kate.

Este gesto de Isabel II no sorprende ya que Kate algún día se convertirá en reina mientras que Harry irá bajando poco a poco en la lista de sucesión.

¿Tendrá Meghan Markle el agrado de ser honrada de esta forma en unos años? 

meghan-markle-reina-isabel

En esta Nota