viernes 29 de marzo del 2024
REALEZA 27-06-2019 11:42

El príncipe William contó qué haría si uno de sus hijos le dijera que es gay

Contrario a lo que se pudiera pensar, El Duque de Cambridge reaccionó de la mejor manera y aseguró que sus hijos tendrán todo su apoyo, junto a Kate Middleton. Galería de fotosGalería de fotos

¿Kate Middleton y el príncipe William son conservadores? No, y lo demostraron en el día de ayer. Los duques de Cambridge se distinguen por ser discretos pero no indiferentes a lo que sucede a su alrededor. En el marco del Orgullo LGTBIQ+, William hizo una calurosa visita a una organización enfocada en apoyar a jóvenes de la comunidad, y sorprendieron con su apertura mental. 

Kate y William siempre se mostraron orgullosos de sus hijos, George, Charlotte y Louis, para los que tienen desde dulces apelativos o hasta se emocionan cuando sirven de celestinos a otras parejas. Y el príncipe Guillermo, además, suele ser alguien que responde las preguntas de los periodistas, sin pelos en la lengua. Como su hermano, el príncipe Harry, y su esposa, Meghan Markle, se han desmarcado de la realeza al subir a su cuenta de Instagram una publicación por el mes del Orgullo LGTBIQ+

Este miércoles, durante una visita al centro Albert Kennedy Trust, William se encontró con una inesperada pregunta al respecto pero centrada en cuál sería su reacción si alguno de sus hijos eligieran en un futuro a una pareja de su mismo sexo.

"Sabes qué, últimamente he estado pensando mucho en ello porque otros padres me han planteado la misma pregunta. Creo que en realidad no es un tema que te plantees hasta que tienes hijos y, por supuesto, a mí me parecería bien", aseguró el heredero de  la reina Isabel II.

Aunque los miembros de la familia real británica están entrenados para salir del paso ante cuestiones incómodas,  el duque no quiso privarse de nada y sorprendió al demostrar su concepto de apertura mental y sobretodo evolucionada. 

"Lo único que sí que me preocuparía sería cómo se interpretaría y qué reacción provocaría, en especial debido al papel de mis hijos. Kate y yo hemos hablado mucho de ello para asegurarnos de que estén preparados. Creo que la comunicación es clave en cualquier sentido: tienes que asegurarte de que hablas de cualquier tema y que sabes apoyarlos y ayudarlos a procesar lo que sea necesario", sentenció con gran seguridad. 

Por otro lado, el hijo mayor de Lady Di y el Príncipe Carlos, no tuvo reparo en reconocer que le angustia que le genera el mero hecho de pensar que algún día sus hijos pudieran ser discriminados en base a su orientación sexual.

"Desearía que viviéramos en un mundo donde resultara lo más normal del mundo, pero como padre me pone nervioso, sí, por mi familia y la posición en que nos encontramos... Me angustia pensar en los comentarios horribles y los obstáculos a los que se enfrentarían, y la discriminación... Pero esa es nuestra responsabilidad: asegurarnos de que todo eso quede atrás y que esas dinámicas y actitudes formen pronto parte del pasado", concluyó el Duque de Cambridge. 

Galería de imágenes
En esta Nota