viernes 26 de abril del 2024
REALEZA 10-04-2023 13:33

El rey Carlos III tiene su propio "emoji" para el día de su coronación

El monarca tiene su propio diseño para el gran día. Galería de fotosGalería de fotos

La coronación del Rey Carlos III está cerca y aparecen más detalles de cómo será el gran día el próximo 6 de mayo.

Además de algunos cambios en la festividad, se reveló también cuál fue el emoji que el Rey Carlos III eligió para representar este especial momento.

A pesar de lo protocolar de esta ceremonia, la monarquía británica se amolda a los nuevos tiempos y también busca su presencia en redes sociales.  El emoji elegido se reveló este domingo 9 de abril y se inspira en la corona dorada del siglo XVII de San Eduardo.

Jony Ive el diseñador de Apple que hizo el logo de la coronación de Carlos
Así es el emoji para la coronación del Rey Carlos III

La Corona de San Eduardo, el emoji del Rey Carlos III

La corona de San Eduardo data de 1661 y es la joya más icónica de la familia real británica. Su nombre viene de San Eduardo el Confesor y, aunque se considera la corona oficial de las coronaciones, únicamente seis monarcas han sido nombrados con ella desde la época de la Restauración. Los monarcas que la han utilizado son Carlos II en 1661, Jaime II en 1685, Guillermo III en 1689, Jorge V en 1911, Jorge VI en 1937 e Isabel II en 1953.

Presenta un capuchón de terciopelo morado adornado en su circunferencia con piel de armiño. La pieza tiene 444 piedras preciosas y semipreciosas como rubíes, amatistas, topacios blancos, zafiros, turmalinas y aguamarinas. Además, está fabricada en oro macizo de 22 quilates y pesa 2,23 kilogramos.

Así es la pieza que inspiró el emoji del Rey Carlos III.

 

AL.M

 

Galería de imágenes
En esta Nota