miércoles 30 de noviembre del 2022
REALEZA 11-10-2022 14:30

Confirman la fecha de la ceremonia en la que el Rey Carlos III será coronado  

El evento histórico se realizará casi 70 años después del día en que la fallecida Reina Isabel II recibió la Corona.  Galería de fotosGalería de fotos

La Reina Isabel II llegó al trono de Reino Unido con apenas 25 años, tras el fallecimiento de su padre, el Rey Jorge VI. La monarca fue coronada el 2 de junio de 1953, 16 meses después de convertirse en reina, y luego de su fallecimiento el pasado 8 de septiembre en el Castillo de Balmoral, su primogénito asumió al trono. En las últimas horas, el Palacio de Buckingham reveló qué día será coronado el Rey Carlos III. 

Revelan la fecha de la ceremonia en la que el Rey Carlos III será coronado  
Revelan la fecha de la ceremonia en la que el Rey Carlos III será coronado

La ceremonia oficial de coronación suele celebrarse un año después de la llegada al trono de un miembro de la realeza. En el caso de la Reina Isabel II, su coronación en la Abadía de Westminster, se postergó debido a que, tras el fallecimiento de su padre, durante sus primeros meses de reinado se mantuvo aislada asumiendo las tareas diarias correspondientes al trono. 

La emblemática coronación de Isabel II costó 1.57 millones de libras (el equivalente a 46 millones de libras de hoy), contó con la asistencia de 8.000 invitados (en representación de 129 países) y marcó un auténtico hito de la comunicación al haber sido televisada. Millones de personas dentro y fuera del país vieron las casi tres horas de ceremonia, perfectamente organizada y narrada por un locutor. 

Revelan la fecha de la ceremonia en la que el Rey Carlos III será coronado  
La Reina Isabel II

Según reveló Bloomberg UK, funcionarios reales no identificados aseguraron que el próximo 3 de junio de 2023 se llevará a cabo la ceremonia de coronación del Rey Carlos III. Pero en las últimas horas, el Palacio de Buckingham confirmó que la fecha de la coronación el próximo 6 de mayo de 2023.

"El Palacio de Buckingham se complace en anunciar que la Coronación de Su Majestad el Rey tendrá lugar el sábado 6 de mayo de 2023. La Ceremonia de Coronación tendrá lugar en la Abadía de Westminster, Londres, y estará dirigida por el Arzobispo de Canterbury. La Ceremonia verá a Su Majestad el Rey Carlos III coronado junto a la Reina Consorte. La Coronación reflejará el papel del monarca en la actualidad y mirará hacia el futuro, al mismo tiempo que se arraigará en las tradiciones y el esplendor de larga data. Se anunciarán más detalles a su debido tiempo" dice el comunicado de Buckingham en su cuenta de Instagram.

 

Bloomberg UK también informó que el Rey Carlos III pretender tener una coronación menos costosa, más pequeña y más corta debido a la crisis que está atravesando el país. También se dice que el monarca quiere que su ceremonia, financiada con fondos públicos, se convierta en un indicador de su misión de crear una familia real más viable desde el punto de vista financiero, y que asistan menos miembros de la Familia Real británica y dignatarios de todo el mundo, por lo que la lista de invitados se limitará a 2.000 personas. 

El hijo de la fallecida Reina Isabel II cumplirá 74 años en el mes de noviembre y será el monarca británico de mayor edad en ser coronado, luego del récord que estableció el Rey Guillermo IV, cuando asumió al trono en 1830 con 64 años. 

Revelan la fecha de la ceremonia en la que el Rey Carlos III será coronado  
Revelan la fecha de la ceremonia en la que el Rey Carlos III será coronado

 

 

Carlos III asume al trono de Reino Unido con importantes cambios para su reinado:

Tras el fallecimiento de la Reina Isabel II en tierras escocesas, se procedió a realizar el traslado del féretro a la capital británica para continuar con la “Operación Puente de Londres”. Los restos de la fallecida monarca se trasladaron desde el Palacio de Buckingham hasta Westminster Hall. Acompañado por sus hijos y sus hermanos, el ya proclamado Rey Carlos III encabezó el cortejo fúnebre para recorrer las calles de Londres.

Carlos III asume al trono de Reino Unido con importantes cambios para su reinado:
Carlos III asume al trono de Reino Unido con importantes cambios para su reinado

El hijo de la Reina Isabel II asumió el trono de Reino Unido y ya cuenta con los primeros cambios a realizar en su reinado. Según reveló The GuardiaCarlos III le pidió a Sir Clive Anderton, quien lleva siete años como su principal ayudante de cámara, enviar una carta a todos los empleados de Clarence House para avisarles que sus actividades ya no serán necesarias. 

La prensa británica se hizo eco de la noticia, señalando que el personal está muy afectado, dado que vienen cumpliendo sus funciones, sin descanso, desde el fallecimiento de la Reina Isabel II el pasado jueves 8 de septiembre. La decisión del nuevo Rey supone el cese de las actividades de 101 empleados: 31 de la oficina de secretarios personales, 12 en el departamento de comunicación, 30 entre los responsables de finanzas y 28 entre los empleados domésticos. 

Carlos III asume al trono de Reino Unido con importantes cambios para su reinado:
Carlos III asume al trono de Reino Unido con importantes cambios para su reinado

La desregulación laboral se llevará a cabo tras un período de consultas y supone la primera crisis de relaciones públicas de Carlos de Inglaterra como monarca. Según reveló el mismo periódico, continuarán con sus funciones “quienes dieron consejo y apoyo personal directo y cercano” a los nuevos reyes de Reino Unido. 

Carlos III también decidió desplazar al marqués David Cholmondeley, el hombre que llevó más de 30 años sujetando la corona de la Reina en los actos solemnes durante la apertura del Parlamento. El marqués, amigo personal del príncipe Guillermo y Kate Middleton, llevaba el cargo de Lord Gran Chambelán, uno de los mayores cargos ceremoniales al servicio de la Corona; y ahora será reemplazado por Lord Rupert Carrington, un hombre de la misma edad que el monarca. 

 

FF

Galería de imágenes
En esta Nota