viernes 26 de abril del 2024
REALEZA 09-02-2022 13:45

El Rey Felipe VI tiene Coronavirus

Según informó el comunicado de la Casa Real, el Rey Felipe VI tiene síntomas leves.

Instagram

"Su Majestad el Rey ha dado positivo en la prueba para detectar el COVID-19 que se le ha practicado esta mañana, después de presentar desde la noche de ayer síntomas leves", se podía leer en el comunicado oficial de la Casa Real que informaba el hisopado positivo del Rey Felipe VI.

Como era de esperarse, El Rey Felipe VI respetará los protocolos de aislamiento: "Siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias, Su Majestad el Rey permanecerá en aislamiento durante 7 días. Por tanto, quedan suspendidas desde este momento sus actividades oficiales previstas durante ese período".

El Rey Felipe VI tiene Coronavirus
Rey Felipe VI

Con respecto a su estado de salud, la Casa Real informó: "El estado general de salud de Su Majestad el Rey es bueno, y mantendrá Su actividad institucional desde Su Residencia".Cabe reconocer que fue el mismísimo Rey Felipe VI, el que insistió en no suspender sus actividades.

Para llevar tranquilidad a los españoles, el comunicado terminó diciendo: "Tanto Su Majestad la Reina como Su Alteza Real la Infanta Sofía no presentan síntomas y podrán seguir con sus actividades previstas con normalidad, según las normas establecidas. Ambas se someterán a los protocolos de seguimiento previstos en estos casos". El Rey Felipe VI se encuentra en buen estado de salud y en el transcurso de los siete días se volverá a informar sobre su condición.

El Rey Felipe VI tiene Coronavirus
Rey Felipe VI

 

En esta Nota