martes 23 de abril del 2024
REALEZA 29-05-2019 15:59

El rey Juan Carlos reaparece a dos días de retirarse oficialmente

Acudió a la Plaza de Toros de Las Ventas, en Madrid, para asistir a una corrida Galería de fotosGalería de fotos

A sus 81 años, el rey emérito de España, don Juan Carlos de Borbón anunciaba su retirada de la vida pública. En las últimas horas, sin embargo, estuvo disfrutando de una corrida de toros en Madrid y hasta se mostró de muy buen humor.

El rey Juan Carlos reaparece en Las Ventas

Sonriente y rodeado de amigos, el padre del rey Felipe VI acudió a la Plaza de Toros de Las Ventas y acaparó la atención. Allí compartió una grata velada, en lo que ya es un clásico para él, ya que nunca se pierde las corridas de la Feria de San Isidro.

El rey Juan Carlos reaparece en Las Ventas

El pasado 27 de mayo, Juan Carlos anunció que se retiraba de la vida pública. En una carta dirigida a su hijo expresó su "voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales y completar su retirada de la vida pública". Esto se concretará el próximo 2 de junio, día que coincide con el 5º aniversario de su abdicación. 

El Rey Juan Carlos se despidió de la exposición pública
El comunicado oficial de la Corona de España.

Esta decisión implica que su majestad, no tendrá la obligación de aparecer en actos oficiales, así como tampoco responder a la Corona; y cada participación suya, será sólo por propia voluntad.

El rey Juan Carlos reaparece en Las Ventas

Desde su abdicación al trono, en los últimos cinco años Juan Carlos decidió mantener un perfil  bajo y son pocos los eventos públicos a los que asistió. Fuentes anónimas del circulo íntimo de la corona española, sostuvieron que el retiro se debe principalmente a “un cúmulo de cosas personales sumado a la falta de consideración por parte de su hijo y su nuera Letizia”. Esta misma persona, agregó: “Si miras sus actividades, ha tenido cinco actos oficiales en todo el 2019. ¿Crees que alguien va a notar que no está en la agenda? En realidad, se marcha porque ya prácticamente no tiene agenda”. 

Por otro lado, la misma fuente reveló que la salud del rey no es la causa de su retiro definitivo. Recordemos que en marzo de este año se lo vio en la Feria de San Isidro con un hematoma en su ojo izquierdo, que luego se atribuiría a una pequeña intervención que sufrió por padecer cáncer en la piel. “Aunque es bastante asustadizo con el tema de la enfermedad… la salud no ha sido razón”, dijo el allegado de la familia real.

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota