viernes 29 de marzo del 2024
REALEZA 20-12-2022 19:53

El rostro de Carlos III ya está en los nuevos billetes

El Banco de Inglaterra presentó los nuevos diseños que no entrarán en circulación hasta el año 2024

El rey Carlos III ya pudo ver las nuevas monedas con su rostro. La reina Isabel II fue la primera monarca británica cuya imagen se encontraba no solo en las monedas, sino en los billetes. Mientras que la imagen de los reyes formaba parte de las monedas desde el siglo XVIIII no fue hasta 1960 cuando también se incorporó a los billetes.

El rey Carlos III de Inglaterra ya tiene sus billetes
Las monedas con e lrostro de la reina Isabel II que dejarán de circular

Con el fallecimiento de un monarca, se inicia todo un proceso de cambios, algunos de ellos son inmediatos y otros demandan más tiempo. El cambio de los billetes y monedases sin dudas uno de los que más afecta, está previsto para 2024 y será de forma paulatina.

El rey Carlos III de Inglaterra ya tiene sus billetes
Los nuevos billetes con el rostro de Carlos III se pueden ver en la cuenta ofcial de Instagram

El Banco de Inglaterra presentó el nuevo diseño con el rostro del flamante rey Carlos III, y la cuenta de Instagram “The Royal Family” publicó los billetes con un mensaje que decía: “Hoy, el Banco de Inglaterra ha presentado diseños para nuevos billetes con Su Majestad el Rey. Se espera que entren en circulación en el Reino Unido a mediados de 2024. Aunque la semejanza del Monarca ha aparecido en las monedas desde el siglo VIII, los billetes son un invento mucho más reciente. El soberano británico sólo ha sido presentado en los billetes británicos desde 1960, haciendo que Su Majestad sea el segundo monarca - y el primer rey - en aparecer en la moneda de esta manera” concluyó la publicación.

En esta Nota