lunes 21 de octubre de 2019
caras
REALEZA | 03-06-2019 14:17

La historia de Carlota, la reina africana de la corona inglesa, que inspira a Meghan Markle

La esposa negra de Jorge III que reinó por 57 años en Gran Bretaña.

La llegada de Meghan Markle a la Corona brítánica, provocó sin dudas un cimbronazo. La ahora duquesa de Sussex, esposa del Príncipe Harry, era una extraña a las costumbres de la realeza y su trabajo como actriz de Hollywood, no era bien visto. Además, sus rasgos morenos fueron otro detalle que la colocaba en un lugar de vulnerabilidad frente a otros miembros de la Familia Real.

Sin embargo, Meghan no es la primera mujer negra en la monarquía británica. En el árbol genealógico inglés hay una rama negra que data de muchísimoa años atrás y se trata de la soberana Carlota de Mecklenburgo-Strelitz (Sofía de primer nombre), Reina consorte de Gran Bretaña e Irlanda, y Electora consorte de Hannover, de largo reinado de 57 años. De 1761 a 1818.

Nació en Mirow (actual Alemania), el 19 de mayo de 1744, octava de los diez hijos del duque Carlos Luis Federico de Mecklenburgo-Strelitz, Señor de Mirow, y de su mujer, la princesa Isabel Albertina de Sajonia-Hildburghausen, que a los 17 años fue destinada a esposa del joven rey Jorge III de Gran Bretaña.

Enamorado a primera vista, el Rey de 22 años desposó a Carlota el 8 de septiembre de 1761 en la Capilla Real del Palacio de St. James, Londres, y los coronaron en la Abadía de Westminster.

La pareja tuvo una gran decendencia, quince hijos, de los cuales sólo dos no sobrevivieron, y Carlota fue una madre ejemplar y crió a sus hijos lo más lejos posible de los privilegios y protocolos reales:

Carlota creó los hoy Jardines de Kew y remodeló los del palacio de Buckingham. En cuanto a las artes, apoyó a su profesor, Johan Christian Bach, y Wolfgang Amadeus Mozart, le dedicó su Opus 3. Murió el 17 de noviembre de 1818, a sus 74 años y fue enterrada en la Capilla de San Jorge, castillo de Windsor.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Música

1915

Escuchá el tema "Prisma".

Espacio Publicitario