martes 07 de febrero del 2023
REALEZA 11-01-2023 18:34

El día en que Mary de Dinamarca a su suegra, la reina Margarita

La monarca rememoró en una entrevista cómo conoció a la madre del príncipe Federico. La comparación con Meghan Markle.

La princesa Mary, una de las personas más queridas de la Corona danesa, recordó cómo fue el primer encuentro con la que hoy es su suegra, la reina Margarita y los nervios que la invadieron al saber que iba a estar con la monarca. 

En una charla con el  medio DR explicaba que una tarde, el príncipe Federico, su actual marido, le dijo repentinamente que su madre “venía a tomar el té”. A Mary le agarró un ataque de nervios ya que no sabía cómo comportarse a la hora de tomar contacto con la reina. Comenzó a hacerse preguntas sobre qué ponerse, qué vestir o qué decir, o si debía improvisar una reverencia. Algo de esta situación recuerda al relato de Meghan Markle en la docuserie de Netflix que protagoniza junto a su esposo, el príncipe Harry

La Reina Margarita de Dinamarca celebra su Jubileo de Oro este fin de semana 
La reina Margarita, a quien Mary, recién llegada a la familia real, debió impresionar.

En el segundo de los seis capítulos recuerda que un día estaban yendo en coche al Royal Lodge de Windsor a comer y fue entonces cuando Harry le anunció que verían a Isabel II después de misa. A Meghan le pareció una situación tan extraña que pensó que se trataba de una broma, pero cuando Harry le preguntó si sabía cómo hacer una reverencia, entendió que era en serio. 

En la serie Meghan recrea el gesto que hizo para reverenciar a la entonces reina, el cual se hizo viral ya que muchos consideran que es algo exagerado. En ese trayecto también le preguntó si sabía hacer una reverencia y, según sus palabras, pensó que se trataba de una broma. Meghan recrea entre risas el gesto que hizo, un instante que pronto se ha hecho viral ya que muchos lo han considerado exagerado. 

Meghan Markle
Meghan Markle, desfortunadamente, nunca logró encajar en la familia real británica.

A pesar de los nervios, Mary de Dinamarca encajó a la perfección en la realeza danesa desde el primer momento y contó en seguid con el visto bueno de la reina. De hecho, el día de su boda en 2004, su suegra le dedicó unas sentidas palabras: "Te hemos conocido y hemos visto cómo tu mente brillante en todas tus actividades. Con calidez y dignidad nos has recibido, tu nueva familia y todos tus nuevos compatriotas. También inspiras confianza. A medida que la hemos conocido, la hemos llegado a querer y admirar. Posee una gran fuerza interior e irradia una calma y una calidez que genera confianza. Ahora está mostrando el coraje de poner su futuro en Dinamarca. Que siempre seamos dignos de su confianza", manifestó Margarita. A diferencia del caso de Meghan Markle, suegra y nuera se entendieron desde el inicio. 

Mary, Federico y sus hijos

El pasado 8 de enero, los príncipes Vicente y Josefina de Dinamarca cumplieron 12 años. A medida que van creciendo, los hijos menores de Federico y Mary de Dinamarca van tomando más protagonismo en cuanto a sus obligaciones reales, por lo que la Casa Real danesa utilizó sus redes sociales para publicar sus nuevos retratos.

“Sus Altezas Reales el Príncipe Vicente y la Princesa Josefina cumplen 12 años. El Príncipe y la Princesa son celebrados por la familia, y la Pareja del Príncipe Heredero tiene el placer de compartir nuevas fotos de Sus Altezas Reales” dice la publicación de la Casa Real danesa en su cuenta oficial de Instagram.

Familia real danesa
Federico y Mary de Dinamarca mostraron cuánto crecieron sus hijos mellizos.

En las imágenes se puede ver al príncipe Vicente con una gran sonrisa, luciendo un buzo morado. Por su parte y con una actitud más tímida, su hermana la princesa Josefina viste una camisa blanca y un collar de perlas.

Los hijos menores del príncipe heredero y su esposa, Mary de Dinamarca, nacieron el 8 de enero de 2011, con 26 minutos de diferencia. Ambos fueron bautizados el 14 de abril de 2011 en la iglesia de Holmen, en Copenhague. Los mellizos ocupan el cuarto y quinto puesto en la sucesión al trono de Dinamarca, por detrás de su padre y sus hermanos mayores.