sábado 20 de abril del 2024
CELEBRIDADES 05-12-2022 21:38

¿Nuevo Megxit? El príncipe Joaquín, esposa e hijos abandonan a la reina Margarita de Dinamarca

Luego de que la reina le quitara el título de ‘príncipe’ a sus nietos, Joaquín y su familia siguen los pasos de Harry y Meghan, y se mudan a Estados Unidos.

El príncipe Harry y Meghan Markle sentaron precedente y parece que Joaquín de Dinamarca y su familia siguen sus pasos. El príncipe, que trabajaba como agregado de militar en la embajada danesa en París desde 2020, consiguió un puesto de alto nivel en la industria de defensa en Washington, Estados Unidos.

Se espera que la familia se mude a mediados del próximo año, cuando los hijos pequeños, Henrik y Athena, terminen el curso escolar.

Dinamarca

Aunque la decisión de los duques de Sussex se produjo tras una exitosa gira internacional, sorprendiendo a propios y ajenos, el príncipe Joaquín de Dinamarca mantiene una relación conflictiva, tanto con su madre, la reina Margarita II, como con su hermano, el príncipe heredero, Federico, desde hace años.

En septiembre, la reina le retiró el título de ‘príncipe’ a cuatro de sus ocho nietos. Solo serán príncipes los hijos de su primogénito y la princesa Mary: Christian, Isabella, y los mellizos Vincent y Josephine. Mientras que los cuatro hijos del príncipe Joaquín, Nikolai y Felix (con Alexandra Manley, su primera esposa), Henrik y Athena (de su segundo matrimonio con Marie Cavallier), solo podrán usar el título de ‘conde de Monpezat’, que heredaron de su abuelo.

Dinamarca

La decisión no sentó bien al príncipe que expresó que “no es agradable ver a tus hijos siendo maltratados así” lo que obligó que la monarca, que ya acumula 50 años en el trono, se disculpara públicamente aunque mantuviera firme su decisión: “Como madre y como abuela he subestimado cómo se siente mi hijo menor”.

Meses atrás, los príncipes Joaquín y Marie, habían admitido en una entrevista, que mantienen una relación complicada con los herederos.

Dinamarca

Recientemente, la casa real de Dinamarca confirmó que la reina pasaría la Navidad sin sus hijos y nietos. Los príncipes Joaquín y

Marie viajarían al extranjero con sus hijos, Henrik y Athena.

Ahora con la mudanza, el príncipe Joaquín pondrá distancia física con sus parientes, tras tantos conflictos familiares. Falta ver si el príncipe renunciará a ser miembro activo de la familia real danesa, al igual que hicieron Harry y Meghan en su momento.