jueves 20 de febrero del 2025
REALEZA 18-02-2025 15:44

Lejos de Letizia Ortiz, las exclusivas vacaciones del rey Felipe VI

El rey Felipe VI disfruta de unos días en el Pirineo catalán para practicar uno de sus deportes favoritos sin la compañía de la reina Letizia.

Felipe VI disfruta de unas exclusivas vacaciones sin Letizia Ortiz
Felipe VI disfruta de unas exclusivas vacaciones sin Letizia Ortiz | Captura de pantalla

Lejos de la reina Letizia y con una agenda real holgada, el rey Felipe VI disfruta de unas exclusivas vacaciones en el Pirineo catalán, uno de sus destinos favoritos. El pasado sábado 15 de febrero, el monarca viajó al Valle de Arán, en Cataluña, para practicar una de sus grandes pasiones: el esquí.

Esta escapada ya es toda una tradición para el padre de la princesa Leonor, quien aprovecha estos días para desconectar de sus responsabilidades como jefe del Estado y disfrutar de la naturaleza y el deporte. A diferencia de otras ocasiones, Felipe VI viajó sin la compañía de Letizia Ortiz, quien no comparte su entusiasmo por el esquí.

El look del rey Felipe VI 

A primera hora del sábado, el rey llegó a las impresionantes pistas de Baqueira Beret, una de las mejores estaciones de esquí del Pirineo catalán. Allí, fue visto subiendo en las cabinas junto a otros esquiadores y disfrutando de las pistas en compañía de amigos.

El rey Felipe VI en Baqueira Beret
El rey Felipe VI en Baqueira Beret.

Vestido para la ocasión, Felipe VI lució un conjunto de la marca japonesa Descente, con chaqueta y pantalones a juego. Completó su atuendo con un casco protector, gafas y unos esquís Elan, fabricados artesanalmente en los Alpes eslovenos.

El rey Felipe VI se relaja y disfruta de una pasión que viene de lejos

El amor de Felipe VI por el esquí no es nuevo. Desde niño, el monarca practicó este intenso deporte junto a sus padres, los reyes Juan Carlos y Sofía, y sus hermanas, las infantas Elena y Cristina. Las vacaciones en Candanchú (Aragón), uno de los lugares más especiales para esquiar en España, eran una cita obligada en la agenda familiar durante su infancia.

Felipe VI, vacaciones, esquí

A lo largo de los años, el rey ha variado sus destinos como Formigal, Astún, Candanchú y Sierra Nevada para esquiar. Sin embargo, Baqueira Beret siempre fue su estación favorita, desde sus primeros descensos en la infancia e, incluso, para su boda con Letizia. Aunque sus compromisos como rey de España le impiden practicar este deporte con la frecuencia que desearía, siempre que puede se escapa para disfrutar de su pasión.

Estos viajes de fin de semana a la nieve suelen ser en soledad o en compañía de amigos. De hecho, el año pasado, en fechas similares, Felipe VI también eligió Baqueira Beret para esquiar y desconectar.

Felipe VI y Letizia Ortiz
Felipe VI y Letizia Ortiz.

Asimismo, la afición por el esquí no es exclusiva del rey. Su hija, la princesa Leonor, también ha practicado este deporte desde pequeña y durante su instrucción militar en la Academia General Militar de Zaragoza, donde tuvo la oportunidad de esquiar en Astún, otro conocido destino invernal en España.

De esta manera, lejos de su esposa Letizia Ortiz, el rey Felipe VI disfruta de unas exclusivas vacaciones en el Pirineo catalán y aprovecha las holgadas responsabilidades de la corona para disfrutar de una de sus pasiones personales.

EN ESTA NOTA