La reina Letizia Ortiz lleva una vida muy expuesta a lo público, por su rol en la realeza española. Todos los eventos o encuentros que realice la esposa del rey Felipe VI, fuera de su agenda oficial, de alguna u otra manera, se terminan filtrando y el mundo se termina enterando.
Hasta este entonces, la agenda de Letizia tenía dos modalidades conocidas. Una es la oficial, chequeada y publicada cada viernes por la Casa Real, y la otra es la privada, de la que mucho no se sabe; salvo que algún ciudadano afortunado la cruce saliendo del cine, de un restaurante o alguna otra salida extraoficial.
Esta claridad que existía, de la agenda de Letizia Ortiz, se quebró al conocerse que evidentemente existe otra modalidad. Parece ser que se filtró que la reina y el rey Felipe VI le rinden recepciones a ciertas personalidades que se realizan en una estricta privacidad.
Las recepciones extraoficiales de Letizia Ortiz y Felipe VI
En los últimos días trascendió la existencia de actos fuera de la agenda oficial de los reyes de España. El pasado 13 de septiembre, el medio español Vanitatis contó que Letizia y Felipe estuvieron presentes en la celebración de San Juan, patrón de la Guardia Real. El evento se realizó en la plaza de armas Reina Sofía del cuartel de El Rey, en El Pardo.
Unos días después de la realización de este evento, la misma Guardia Real compartió las fotos que confirmaban la presencia de Felipe VI y Letizia Ortiz en un acto que no estaba anunciado en la agenda oficial. Estas imágenes fueron publicadas en la página web de la agrupación, como una noticia más de todos los días.
Finalmente no hubo nada que esconder ya que la Guardia Real compartió las fotos de los reyes. En las redes sociales, se comenzó a especular que la mismísima Casa Real organiza recepciones para Letizia y Felipe sin hacerlo oficial ante los ciudadanos españoles. Esta vez, las fotos que confirman este hecho fueron filtradas y no publicadas por un servicio de prensa oficial.
Al pasar las horas, se fue organizando la información sobre este hecho con la finalidad de terminar con la confusión general y los rumores infundados. La Casa Real tomó cartas en el asunto y, tras las preguntas de los periodistas, confirmó que estos actos fuera de la agenda oficial son normales. Estos eventos son un espacio donde los reyes de España se reúnen con distintos tipos de personas. La Casa Real denominó estos actos como "reuniones internas".
"A lo largo de los últimos meses y en el marco de las celebraciones del X aniversario del Reinado, los Reyes han querido, en reuniones internas, agradecer a la Guardia Real, y al personal de la Casa y de Patrimonio Nacional todo el trabajo desarrollado durante estos diez años. La última reunión de este tipo ha tenido lugar esta mañana con el personal de Patrimonio Nacional en el Palacio de El Pardo", informaron algunas fuentes el pasado 17 de septiembre.
C.S.