martes 16 de abril del 2024
REALEZA 04-11-2020 09:26

Los 15 años de la Princesa Leonor: Cómo fue la celebración

La princesa de Asturias, hija de Letizia Ortiz y el Rey Felipe, festejó austeramente en la intimidad del palacio.

A diferencia de otras importantes casas reales, en España la llegada de los 15 años para una niña no es una celebración tan importante. Lejos de enviar fotos oficiales, la princesa Leonor pasó su gran día en la intimidad del palacio de Zarzuela.

La hija de Letizia y Felipe acostumbraba a recibir a sus amigas en palacio, pero por la pandemia esto tampoco pudo hacerse.

Quienes sí estuvieron presentes, además de sus padres, fueron Paloma Rocasolano, la madre de Letizia y la infanta Sofía quien comparte muchas horas en ese lugar. pero los 15 pasaron para ella sin pena ni gloria.

Igualmente la heredera al trono recibió innumerables obsequios, sorpresas, saludos y manifestaciones de cariños pero algo que la sorprendió fue el especial saludo de Ramón Arcusa y Manolo de la Calva, integrantes del "Dúo Dinámico", quienes le dedicaron virtualmente su gran éxito "15 años tiene mi amor", que personalizaron especialmente para Leonor. 

Conoce los desafíos que deberá enfrentar la Princesa Leonor al cumplir 15 años

Leonor de Borbón es actualmente princesa de Asturias y la primera en la línea de sucesión al trono de España por ser la primogénita del matrimonio real. Transcurre su adolescencia con una estricta educación y ya domina 3 idiomas a la perfección. 

La jovencita participó en los galardones que llevan su nombre, acudió a las Cortes y también tuvo su labor durante la pandemia. Ha comenzado ahora un nuevo curso en el que ha tenido que elegir asignaturas, ha escogido la rama de Ciencias, y en el que se espera que reciba la confirmación junto a sus compañeros de colegio.  Más adelante, cuando llegue a la mayoría de edad, hay varias incognitas por despejar como su formación académica y militar.

Su madre, Letizia Ortiz, vigila de cerca la educación tanto de Leonor como de su hermana menor Sofía y más allá de los constantes enfrentamientos con su suegra, Sofia de Grecia, cumple a rajatablas todos los deberes reales para la llegada de su hija al trono. 

En esta Nota