El pasado 16 de agosto trascendía que Cristina de Holanda había fallecido luego de una dura lucha contra el cáncer. Máxima y Guillermo de Holanda debieron cancelar sus vacaciones en Grecia para poder estar junto a su familia en este difícil momento. Ahora, revelaron detalles sobre el último adiós a la tía del monarca holandés.

Si bien se encontraba excluida de la Casa Real -por haber renunciado a sus derechos dinásticos por amor- se convertirá en la primera de la familia en ser cremada. Habitualmente, todos los miembros de la corona eran enterrados en la cripta de Delft, pero los últimos en hacerlo fueron los padres de la princesa, la reina Juliana y el príncipe Bernhard. Ellos murieron en 2004 y aún permanecen allí.

El austero ataúd en el que se encuentran los restos de Cristina estarán en la capilla del Garden Pavillion hasta el próximo jueves. Dicho lugar se encuentra en el palacio de Noordeinde y actualmente está decorado con los arreglos florales favoritos de la difunta, que eran los girasoles.

Varias coronas llegaron hasta allí de parte de los miembros más emblemáticos de la monarquía holandesa, entre ellos las de su sobrino el rey Guillermo, quien estará presente en el último adiós junto a Máxima.

El particular regalo del rey Carlos para la niñera de sus nietos
Revelaron quiénes son las amigas de la princesa Leonor: conversaciones en inglés y unidas desde hace años
Máxima Zorreguieta y su familia le dieron el protagonismo a la princesa Amalia en la postal navideña: la foto inédita
El tip infalible de Kate Middleton para un almuerzo navideño nutritivo, liviano e ideal para replicar
Milei navideño: quiénes son los gobernadores que recibieron fondos en diciembre
El estilo Bardot: la actitud que cambió la moda para siempre
La Joaqui y Luck Ra: “Nos elegimos todos los días"