viernes 19 de abril del 2024
REALEZA 28-11-2019 17:07

Máxima preocupación por Kate Middleton

Crece la expectativa en torno a qué le pasa a la duquesa de Cambridge, quien no hace una aparición pública desde el pasado 18 de noviembre.

Crece la expectativa en torno a qué le pasa a Kate Middleton, quien no hace una aparición pública desde el pasado 18 de noviembre. Su último compromiso oficial fue cuando representó a la reina Isabel en la Royal Variety, una cita anual a la que acudió junto al príncipe Guillermo. Desde entonces ha adoptado un bajo perfil y los rumores aseguran que estaría a punto de comunicar que espera a su cuarto hijo.

Este miércoles, desde Buckingham anunciaron en un boletín oficial que la duquesa de Cambridge participó durante dos días en algunas tareas de la unidad de maternidad del hospital Kingston de Londres. Sin fotografías y sin dar muchos detalles, lo cual avivó más las especulaciones sobre qué le pasa.

Recordemos que hace algunos meses atrás había trascendido que la pequeña Charlotte le contó en confidencia a sus amiguitos del jardín que su madre estaba embarazada y que estaba esperando una niña. Esta bomba no confirmó nada, pero el bajo perfil de la duquesa de Cambridge en las últimas horas podría terminar por confirmar la buena nueva.

Hace exactamente una semana, la esposa de Guillermo se vio obligada a darse de baja de los Tusk Awards en el Empire Cinema, luego, de una recepción en la National Portrait Gallery. Un portavoz de Kensington Palace explicó que la ausencia de Kate tuvo que ver con sus herederos, George, Charlotte y Louis, aunque su explicación no fue convincente para los medios, que recordaron que esta no fue la primera vez que pasó algo similar. En septiembre de 2017, Kate  tenía programado un acto un lunes por la mañana pero se canceló en el último momento, motivo por el cual -en aquel entonces- comenzaron las especulaciones sobre que estaría próxima a anunciar un embarazo. Y así fue,  poco después, el Palacio de Kensington contaba la feliz noticia a través de un comunicado de prensa.

Frente a este panorama, de todas formas se espera la participación de la joven en el 70 aniversario de la OTAN que se celebra en Londres; la reina Isabel organizó un banquete en el palacio  para agasajar a los líderes mundiales desplazados a Reino Unido. En la agenda oficial está anunciada la presencia de Middleton

En esta Nota